Con más gente comprando en línea este año, hay más probabilidad de que salgan estafadas en sitios web de LEGO falsos. Lo único que buscan estos sitios es robarte tu información de tarjeta de crédito. LEGO ha lanzado una campaña para enseñarle a sus clientes cómo identificar una LEGO webstore falsa. Gente como nosotros, que llevamos mucho tiempo en el hobby de armar LEGO, pudiera estar muy de más esta información. Hay muchos fans que LEGO ha ganado en esta cuarentena que pudieran ser el blanco perfecto para estos estafadores.
La pista más importante en detectar estos sitios fraudulentos son los precios ridículamente bajos. Por ejemplo, el UCS Millennium Falcon que normalmente cuesta $16,000 MXN directamente de LEGO, se puede encontrar en estos sitios por solamente $4,000 MXN. Hubo un descuento legítimo de Amazon el año pasado en donde el precio bajó hasta $9,600 MXN, pero Amazon es distribuidor autorizado de LEGO.
Detrás de cámaras, LEGO ha estado tumbando estos sitios falsos. Si te topas con uno de estos sitios web en las redes sociales, puedes reportarlo para que tumben el sitio. Según el comunicado de LEGO, puedes reportar estas páginas directamente al departamento de LEGO Atención al Cliente.