Bastantes compañías alrededor del mundo están haciendo todo lo posible para ayudar a combatir la crisis del COVID-19. Por supuesto que LEGO también dio un paso enfrente, y para ayudar, decidieron usar sus fábricas para producir visores protectivos. Miembros dentro del LEGO Ambassador Network han mencionado que en la página de Facebook de la Región Sur de Dinamarca (Syddanmark) han publicado imágenes de estas máscaras desarrolladas por LEGO. Actualmente, organizaciones como el Hospital de la Universidad de Odense y Sygehus Lillebælt las han estado usando. Estas máscaras se han vuelto parte del equipo de protección personal de los médicos profesionales, usándolas a diario.
Para cualquier persona no pareciera que este esfuerzo de LEGO es mucho, pero para los médicos profesionales puede significar algo invaluable. Hay mucha demanda para este tipo de equipo protectivo, y muchos hospitales están batallando para conseguirlos.
En su página de Facebook, LEGO lanzó un video demostrando cómo producen estos visores de plástico para los médicos profesionales. En este corto video, se puede ver las máquinas de molduras haciendo estos visores y la ayuda de los más de 100 empleados que ensamblan y preparan los visores para envío. El plan de LEGO es expandir esta operación a otras fábricas propias alrededor del mundo. Veremos si la fábrica de aquí en Monterrey, México también se pone a producir estos visores también. Contamos con una de las fábricas de LEGO más grandes del mundo.
Si lo recuerdan, LEGO también lanzó un par de iniciativas la semana pasada para ayudar con la situación del coronavirus. Una de estas iniciativas incluía donar $50 millones de dólares para ayudar a niños y niñas que lo necesiten. Me alegra ver a compañías haciendo su labor social y usar sus recursos y tiempo para ayudar al buen común. Definitivamente las empresas están sufriendo por el mandato de quedarse en casa, entonces el que hagan este tipo de cosas es admirable.