Es posible que hayas notado que muchos juegos de LEGO están agotados en la tienda en línea de México. México no es el único con problemas, sino también las tiendas de Estados Unidos y Canadá. LEGO ha dado una explicación sobre la futura disponibilidad de estos productos. No es nada fuera de lo común, dada la situación del COVID-19, pero al menos LEGO da actualizaciones acerca de la situación.
LEGO dice que durante los últimos meses, se ha visto un incremento fuerte en la demanda de sus productos. Ésto es a medida de que las familias y los fanáticos se han dedicado a construir sets en este periodo de cuarentena. Esta situación se empalma con el hecho de que la fábrica más grande de América, localizada aquí en Monterrey, México, está cerrada. El gobierno de México ordenó que paren todas las fábricas que no sean de actividad esencial.
Por suerte, LEGO tiene otras fábricas grandes en Asia y Europa, pero por supuesto que el mercado norteamericano ha sufrido escasez de productos. Según LEGO, siguen trabajando duro para asegurarse que los productos estén disponibles en sus tiendas en línea y físicas, así como surtir a sus socios minoritas.
Solamente es de tener paciencia, ya que esto del coronavirus es una situación bastante dinámica y cambia día tras día. Hasta ahorita, LEGO menciona que ha tenido interrupciones limitadas en su cadena de suministro, pero su problema más grande es la producción como lo mencioné arriba.