Para terminar mis reseñas del 20 aniversario de LEGO Star Wars, mi siguiente reseña es acerca del Speeder de nieve (75259). Este set es una fiel recreación del set número Snowspeeder (7130), lanzado en 1999. Este set del vigésimo aniversario viene con 309 piezas, un precio de $799 MXN y me tardé alrededor de 35 minutos en armarlo.
Empaque
El lado de enfrente de la caja está una fotografía artística del set, con una escena de montañas de hielo y el speeder de nieve a toda velocidad a cazar un AT-AT. Este render está enmarcado con negro y dos rayas plateadas, una partiendo de la R de Star y la otra de la S de Wars. Al lado derecho hay una línea vertical más gruesa con el logotipo de celebración de los 20 años de LEGO Star Wars en la parte de arriba. En la parte de debajo de la raya gruesa se muestra la minifigura exclusiva de Lando Calrissian del 2003, reproducida para este set.
Por el reverso hay cinco imágenes que te demuestran todas las características de juego que tiene el set, como disparar desde el torrente o desenrollar el gancho para cazar a un AT-AT. Debajo de las imágenes informativas, encuentras una breve descripción de la minifigura exclusiva de Lando Calrissian, acompañado de las otras 4 minifiguras exclusivas que puedes encontrar en los diferentes sets del 20 aniversario de LEGO Star Wars. Por último, en la esquina de abajo en la derecha, está una imagen de la caja de la Speeder de nieve original que salió en 1999.
Libro de instrucciones
Las primeras cuantas hojas del libro de instrucciones te da un poco de contexto acerca del set de Speeder de nieve (75259) y lo compara con el Snowspeeder (7130) de 1999. Juzgando por las fotos del instructivo, hubiera preferido el set de 1999 ya que no se le ve ninguna calcomanía y la diferencia de piezas no es tan significante (309 contra 212). Las instrucciones empiezan hasta la página 13, y como es de costumbre, empiezas por ensamblar a las minifiguras primero. El libro tiene 114 páginas (97 de construcción) y LEGO te divide la construcción del set en 102 pasos excluyendo la construcción de las minifiguras.
Minifiguras
El LEGO Star Wars Speeder de nieve (75259) viene con 4 minifiguras: Luke Skywalker y Dak Ralter en sus trajes de piloto, un soldado rebelde y la minifigura exclusiva de Lando Calrissian.
Yo en lo personal, basé mi decisión de comprar este set casi 90% por la minifigura exclusiva de Lando Calrissian. Esta minifigura es la recreación de la minifigura del set de Cloud City (10123) debutado en el 2003. Como los coleccionistas apasionados saben, este set es uno de los que más apreció en valor en los últimos años, y fue la primera vez que LEGO hizo una minifigura de Lando. Es mayormente por esto que decidí comprarme este set, y el restante 10% de mi decisión se lo debo al Speeder de nieve en sí, que, aunque ha habido varios sets de este vehículo, incluyendo un set UCS, todavía no tenía uno en mi colección.
Construcción
La construcción del set estuvo entretenida. Las 309 piezas estaban divididas en 4 bolsas numeradas y cada bolsa estaba dividida de manera lógica. La bolsa 1 contenía la minifigura del soldado rebelde, Lando y la torreta, la bolsa 2 era la base del speeder de nieve, y las bolsas 3 y 4 eran ambas alas del speeder.
Ayudó bastante que las alas eran simétricas, y mientras las construía, a vecen ni veía las instrucciones en la segunda ala porque ya me sabía los pasos. Por primera vez, tuve un set que requería de técnicas de coser, al tener que pasar el hilo del gancho por dos agujeros y hacer nudos para ajustar la cuerda tumba AT-AT’s. Otra vez, las calcomanías me dieron lata. Fueron bastantes calcomanías, de diferentes tamaños y grosores. Lo bueno fue que donde se tenían que pegar eran en superficies planas y rectangulares. Por esta razón creo yo que hubiera preferido la construcción del set de 1999.
Al final de la construcción, me sobraron bastantes piezas. Me sobró una bala del speeder roja, 5 piezas redondas 1×1 (3 rojas transparentes, 1 celeste transparente, 1 gris), un conector technic negro, 3 piezas cuadradas 1×1 (1 gris, 1 gris-negro, 1 blanca), un visor de casco para nieve, un mecanismo de disparar para las pistolas, tres placas en ángulo (1 gris, 1 blanca), una base de la lightsaber de Luke Skywalker plateada y una vara redonda gris.
Opinión final
Para concluir, en realidad me sorprendió el precio del set, ya que, con solo 309 piezas, cuesta $799 MXN. Yo calcularía que iba a costar $599 MXN, tomando en cuenta que una pieza de LEGO en promedio vale $2 MXN. Capaz y el precio elevado es porque tiene muchas piezas grandes e irregulares para construir las alas y turbinas, pero igual, si es un precio caro que tienes que pagar por las pocas piezas que tiene.
Como lo mencioné anteriormente, compré este set mayormente por la minifigura exclusiva del 20 aniversario que venía incluida. No obstante, no me arrepiento porque además de Lando, obtuve mi primer speeder de nieve en mi colección de vehículos del universo de Star Wars. Me gustaron bastante los detalles del set, sobre todo la cuerda con el gancho y como puedes extenderla y retraerla por la parte trasera del speeder. No soy fan de las funciones de juego en cuanto disparar, pero aún así se ven bien las balas de laser rojas del speeder en la parte inferior del vehículo.
Si te interesa comprar el LEGO Star Wars Edición 20 Aniversario Speeder de nieve (75259), está a la venta en LEGO Shop@Home de México.
Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie mas que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.