Mi siguiente reseña se trata del LEGO BrickHeadz Pollito de Pascua. Aunque ya estamos a medio otoño y este set fue para celebrar la Pascua y la primavera, apenas tuve el tiempo de armarlo. Me sorprendió la simpleza de este juego de LEGO, y hasta el momento ha sido el BrickHeadz de temporada que he armado más rápido. Me tardé alrededor de 11 minutos de principio a fin dado que este set tiene solamente 120 piezas. Como todos los BrickHeadz de un solo personaje, este juego de LEGO tiene un precio de $199 MXN.
Empaque
El empaque de este set está bastante sencillo y parecido a todos los demás LEGO BrickHeadz de temporada. La esquina de arriba en la derecha tiene un huevo de pascua como filigrana con el fondo de tonos verde y amarillo. En la esquina de abajo derecha, dentro de un block rojo, tiene el número 82. Esto indica que es el BrickHeadz número 82, siguiendo la cronología de las temporadas del 2019, después del Cachorro de San Valentín (número 81). El pollito no está arriba de su base negra, y la flor morada y blanca, junto con los huevos y las plantas, están por separado con sus bases verde en cada lado. Del lado izquierdo se encuentran todos los detalles del set: edad sugerida, número de serie, cantidad de piezas y descripción del juguete.
En el reverso del lado izquierdo, viene una fotografía del Pollito posando en su base negra. Al lado derecho están los otros sets de temporada del tema BrickHeadz, donde se repite el Pollito, y está junto al Cachorro de San Valentín, el Fantasma de Halloween, y el Reno y los Duendes de Navidad. El fondo se mantiene con los mismos tonos de verde y amarillo que en el inverso.
Libro de instrucciones
Como el resto de los instructivos del tema LEGO Brickheadz, este es bastante pequeño. Como siempre, vienen enrollados en la caja y es una lata a veces tratar de navegar por las instrucciones por los doblones del instructivo. Este instructivo contiene solamente 43 páginas, de las cuales 38 son de construcción.
Construcción
LEGO te divide la construcción del Pollito y su base decorada en 43 pasos y 2 bolsitas sin numeración. Una de las bolsas es un poco más grande, mientras que la más pequeña es para las piezas más chicas. La construcción del Pollito tiene sus peculiaridades en el pecho y las manos, al igual que en sus patas. LEGO le da textura al pecho del Pollito al ponerle piezas en forma de L con picos que salen para abajo. Las manos, diferentes a los demás BrickHeadz, no pueden sostener objetos ya que es una pieza 3×1 con picos similares a los del pecho para representar las alas del Pollito. Por último, dado que las patas de los Pollos son de tres dedos y un talón, en vez de que sean un block de 2×1, optaron por una pieza de X 3×3 beige similar a los pies de un pollo. El Pollito es mayormente amarillo, con poco naranja en el pico, los pies y un amarillo más fuerte para la cintura.
Para la base del LEGO BrickHeadz de temporada, optaron por darle mucho color para representar la primavera. En esta segunda parte de la construcción, se lleva a cabo la construcción de la flor morada y la flor blanca para la base extendida. Cada flor está compuesta de 9 piezas cada una, y la construcción de ellas son muy similares. Lo único que varía son los colores. También, la base llevan plantas verdes limón y un huevo de cada lado, aunque las bases de los huevos varían entre azul bebé y rosa bebé. Para este BrickHeadz en particular, las decoraciones son bastante simples y bastante coloridas, que en combinación con el Pollito, deslumbran al exhibirse.
Me sobraron solamente 8 piezas, que se me hizo mucho para las 120 piezas que vienen en el set. Como siempre, LEGO te pone un ojo extra de los BrickHeadz por si pierdes uno durante la construcción. Las otras piezas que sobraron fueron una pieza amarilla 1×1, 2 piezas circulares 1×1 (una rosa y una azul), una placa 1×1 amarilla, una flor verde, y dos piezas de placa resaltada de manera triangular 1×1 (naranja y verde limón).
Opinión final
Este BrickHeadz se me hizo demasiado sencillo. Me gustaron mucho los colores que se escogieron, siento que van mucho con la primavera, pero la construcción en si, nada fuera de lo normal. Se usaron los mismos elementos de siempre, con la poca variación de los pies y la textura del pecho. De ahí en fuera, muy común la construcción. No digo que estuvo mala, solo nada fuera de lo normal como me ha tocado con otros juegos de LEGO BrickHeadz. El detalle que si me encantó fue que en vez de manos, le pusieron alas al pollito. Por ende, no sostiene nada, pero fue un detalle peculiar a este set y que se me hizo interesante que LEGO pensó en eso al diseñarlo.
Yo recomendaría este set si quieres complementar tu colección de LEGO BrickHeadz o estás buscando una construcción rápida. Me tardé solamente 11 minutos en construirlo, así que es un buen set para tomarte un descanso breve de lo que estés haciendo y terminar un set decorativo en ese tiempo. También, este es un set extremadamente tierno y bonito para exhibir. En lo personal, yo me lo compré para crecer mi colección de LEGO BrickHeadz. Lo puedes encontrar en la página de LEGO México, en cualquiera de las LEGO Stores mexicanas o por otro medio como Walmart o Amazon.
Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.