Icono del sitio Blog del Block

Reseña del LEGO Creator Expert Fiat 500 (10271)

Después de un par de meses de ausencia, he vuelto a construir y compartirles mi opinión acerca de juegos de LEGO. Durante la cuarentena me separé bastante tiempo para construir, y quisiera comenzar esta rachita de reseñas con la expansión de mi colección de carros de LEGO.

Si recuerdan bien, este juego de LEGO Creator Expert Fiat 500 (10271) fue lanzado al comienzo de la pandemia del COVID-19. Su gran revelación en Italia se tuvo que llevar de manera virtual, ya que el país estaba atravesando por un mal momento de contagios. Este modelo de LEGO del icónico carro italiano está compuesto de 960 piezas y me tardé alrededor de 2 horas y 30 minutos en construir.

Asegúrate de ver el unboxing y construcción del set, y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más videos.


Empaque

La caja del Fiat 500 es bastante artística. Como fondo, se puede apreciar el Coliseo de Roma, emblema absoluto de Italia. Al lado derecho del Fiat se encuentra un cavas con una pintura de la escena que estamos viendo en la caja. La esquina posterior derecha, se puede apreciar el logo del Fiat Nuova 500.

En el reverso, pareciera que estamos ahora dándole la espalda al coliseo y vemos al mismo Fiat estacionado por atrás y una calle típica italiana de fondo. Los alrededores tienen recuadros ilustrando todas las piezas movibles del coche así como sugerencias de almacenaje del canvas, su tripié, la paleta y el pincel.


Dentro de la Caja

Al abrir la caja, hay bastantes bolsas, el instructivo de construcción, una tela para el techo y un set de calcomanías. LEGO te divide la construcción en tres pasos a grandes rasgos. Existen tres bolsas con el número 1, 2, y 3. Cada set de bolsas cuenta con una bolsa grande, una mediana, y una última más pequeña.


Libro de instrucciones

El libro de instrucciones se me hizo bastante diferente a los demás. Para empezar, la portada del instructivo no es igual que la portada de la caja. En vez de mostrar un coche amarillo, LEGO optó por un Fiat color menta. Al abrir las primeras páginas, te viene un poco de historia acerca del Fiat 500 en tres lenguajes: inglés, español, e italiano.

La construcción no comienza sino hasta la página 15. Tiene un total de 144 páginas, de las cuales 124 son de construcción.


Decoraciones

El coche del LEGO Fiat 500 está complementado con varios artículos para darle más personalidad al set. LEGO ofrece personalización en cuanto las placas, y te propone 3 diferentes, cada una con su significado especial. También, te incluye una maleta, llena de parches de países diferentes. Aquí puedes guardar la paleta y el pincel, y se adjunta de manera natural al reverso del Fiat. Por último, está la pintura con su tripié, pincel y paleta, que junto al Fiat, podrás recrear la imagen de la portada de la caja.

Aunque sencillas las construcciones, le complementan perfecto al carro y decoran más el área donde quieres exhibir tu Fiat 500 terminado.


Construcción

Como lo mencioné anteriormente, LEGO te divide la construcción en bolsas numeradas del 1 al 3. Las bolsas con el número 1 construyen la base del auto al igual que parte del chasis delantero y el motor. Esta parte de la construcción tiene 77 pasos, aunque muchos de estos pasos tienen sus sub-pasos también.

Al acabar la construcción de las bolsas numeradas con el 2, ya se empieza a parecer más como un carro. Finalizando la construcción de estas tres bolsas, ya tendrás un Fiat con asientos y manejera, puertas, y un chasis delantero casi completo. Hasta la primera ventana ya está puesta y solamente es cuestión de poner el techo, el cofre y las llantas. Esta parte de la construcción se encarga de los pasos del 78 al 140.

Ya por fin, al terminar de construir con las piezas de las bolsas numeradas con el 3, tienes a tu LEGO Fiat 500 completamente armado. Además de la finalización del coche, es con estas piezas que también construyes el maletín y el canvas de la pintura. Esta recta final de la construcción está dividida dentro de los pasos del 141 al 217.

¡Miren nada más los colores de estas piezas sobrantes! Además de que fueron más de 30 piezas que me sobraron, son de todo tipo de colores. Lo que también me gustó fue que una de las piezas sobrantes fue una pieza gris redonda 1×1, con el logo de Fiat impreso. LEGO te pone todas estas piezas extra por si acaso se te pierden al momento de construir. Me gustó la variedad de colores y resalta lo colorido que es construir este carro clásico italiano.


Opinión final

Este juego de LEGO se me hizo increíble. Una de mis colecciones más grandes de LEGO es la de carros, y éste es una adición perfecta para seguir creciéndola. Me gustó mucho el color en el que viene, muy raro verlo en sets de LEGO. También, las funcionalidades del carro y los detalles en el motor, techo y asientos se me hicieron increíbles. LEGO ha hecho un excelente trabajo con las curvas del modelo, imitando la figura del Fiat 500 de verdad.

En cuanto la elección de la pintura para acompañar al Fiat, tengo opinión dividida. Aunque me gustó el detalle y la manera en la que complementa al carro, se me hizo muy grande y difícil de almacenar dentro del Fiat. Al querer exhibir solamente el Fiat con todos sus elementos dentro del coche, no está tan atractivo como lo es el Mini-Cooper o el Beetle que si tienen espacio de almacenaje de sus artículos complementarios.

Si te gustan las construcciones más complicadas este set es para ti. No diría que es de los más difíciles que he construido, pero si tiene su nivel de dificultad dado el diseño de las curvas del coche. Puedes ir a tu LEGO Store más cercana a ver si está este set disponible, o puedes pedirlo en la tienda en línea de LEGO México o LEGO España haciendo click aquí.


Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

Salir de la versión móvil