Acabando, por ahora, con mis reseñas de mis nuevas adquisiciones para mi colección de carros de LEGO, el último es el LEGO Creator Expert Ford Mustang (10265). Este set fue lanzado desde el 2019, y apenas tuve tiempo de construirlo y escribir acerca de él. Este coche clásico está compuesto de 1,471 piezas y me tardé alrededor de 4 horas en construirlo.
Asegúrate de ver el unboxing y construcción del set, y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más videos.
Empaque
La caja del Ford Mustang tiene una paleta de color basada en el azul metálico del carro. Como fondo, podemos ver un escenario parecido a los puentes de Los Ángeles, donde se levaban a cabo carreras de coches de manera ilegal. Del lado derecho, se puede apreciar el logo del Mustang así como una tira azul que muestra varias características del set.
En el reverso, el fondo ahora cambia a ser un taller de carros. Se puede apreciar el Ford Mustang en el medio de la caja, con adecuaciones en su motor y carrocería. A los alrededores, LEGO pone imágenes de cómo puedes personalizar tu Mustang así como lo muestra en la imagen del centro.
Libro de instrucciones
El libro de instrucciones, a diferencia del Aston Martin y el Fiat 500, tiene la misma portada que la caja. LEGO le dedica las primeras 20 páginas a la historia del carro clásico americano de los 60s, así como compartir detalles del diseño de este carro en juego de LEGO. La introducción del instructivo viene tanto en inglés como en francés y español.
La construcción no comienza sino hasta la página 20. Tiene un total de 220 páginas, de las cuales 194 son de construcción.
Construcción
LEGO te divide la construcción en 6 bolsas numeradas. Al finalizar la construcción de estas primeras dos bolsas, tienes completo la base del Mustang. No parece mucho, pero si toma bastante tiempo el empezar este set. Especialmente el mecanismo del volante, que hace que se muevan las llantas delanteras. No parece mucho un carro, pero ya tenemos por lo menos gran parte del motor. Me gustaron los detalles del motor, que incluyen piezas redondas 1×1 con el logotipo del Mustang impresos.
Las bolsas numeradas con el 3 y el 4 están más enfocadas en la parte trasera del coche. Ya se empieza a parecer más a un carro gracias a que la carrocería delantera está casi completa. Lo único que falta de atrás es la tapa de la cajuela y el techo. También, los interiores básicamente están completos después de acabar las bolsas numeradas con el 4. En esa parte de la construcción, se ponen las ventanas que no estaban en una bolsa numerada, que son el parabrisas y la ventana trasera.
Por último, como es de esperarse, al finalizar las bolsas con el númer 6 la construcción está terminada. Tenemos ya el Ford Mustang de LEGO con los colores clásicos de azul con blanco. Es aquí donde también se construyen los accesorios adicionales para personalizar el motor y la carrocería de tu Mustang. Los detalles del set son increíbles, en cuanto los colores de la carrocería, el motor, los asientos, las puertas y demás. En la cajuela se mete un tanque de nitrógeno como en las películas de Rápido y Furioso, que lo usan para un extra boost de velocidad.
Al final, como siempre, sobran piezas. No encontré la foto que tomé para este set en particular. Se me hizo raro, siempre tomo y luego ya meto las piezas sobrantes a un frasco con las demás de otros sets. Ya están todas las piezas sobrantes revueltas en mi frasco, así que imposible replicar la foto para esta reseña.
Opinión final
Este juego de LEGO se me hizo de los mejores carros que ha diseñado LEGO. Me sorprendió bastante lo mucho que se parece al real. LEGO hizo un gran trabajo en jugar con diferentes combinaciones de sus piezas para darle las curvas de la carrocería. También los accesorios le dan una personalidad distinta al Mustang. Se va de coche clásico a carro de carreras de calle. Los detalles de los interiores también son interesantes y su mecanismo de la puerta me tomó un poco de tiempo por su complejidad.
Definitivamente, ha sido una de las construcciones de carros más divertidas que he hecho. Su nivel de dificultad no es muy alta y sus accesorios le dan más personalidad al carro. Si te gusta pasar mucho tiempo construyendo, este set es ideal. Las divisiones entre 6 bolsas numeradas se me hicieron bastante equitativas. Cada set de bolsas numeradas me tomó alrededor de 40 minutos, así que si eres de los míos que no pueden dejar pasos a medias, está bastante fácil partir esta construcción con base a sus bolsas numeradas.
Si te interesa comprar este set, puedes acudir a tu LEGO Store más cercana o puedes comprarlo por LEGO.com haciendo click aquí. En México y Estados Unidos, este set está agotado y tendrás que esperarte hasta el 23 de agosto para que te lo envíen. En España, si está disponible.
Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.