Icono del sitio Blog del Block

Reseñas de juegos de LEGO Star Wars Microfighters Caza Estelar de Naboo (75223) e Infiltrador Sith (75224)

La celebración de Star Wars se aproxima, y para esto decidí hacer una reseña de dos mini sets que tenía guardados por un rato. Desafortunadamente, sin ser parte del LEGO Ambassador Program (por ahora, aplicaré en junio), no recibí los cascos nuevos de villanos de Star Wars como otros bloggers de LEGO. Me estoy esperando hasta las promociones de May the 4th para comprarlos.

A continuación, te presento un pequeño video de cómo construyo ambos juegos de LEGO Star Wars. En total, me tardé alrededor de 20 minutos en construir ambos sets. El Caza Estelar de Naboo (75223) contiene 62 piezas mientras que el Infiltrador Sith (75224) tiene 92.


Empaque

Ambas cajas son muy parecidas. Las dos tienen a las naves con efectos de movimiento y disparando del cañón izquierdo. El Caza Estelar de Naboo parece que Anakin se está escapando de una explosión enorme detrás de él. Mientras tanto, parece que Darth Maul apenas entrará a la acción, saliendo desde su planeta para la guerra de las galaxias. Los dos sets pertenecen a la 6ta serie de Microfighters, como lo indican sus cajas en la esquina posterior izquierda.

En el reverso, también son muy parecidas las cajas. Ambas naves están estacionadas con sus personajes alado. En la esquina derecha de arriba te enseñan como disparar los misiles que tienen los microfighters. En toda la parte te abajo, vienen plasmados los tres sets de la 6ta serie, estos dos y el Cápsula de Escape vs. Dewback (75228). En total, son cuatro naves empaquetadas en tres sets (este último es un microfighter 2×1).


Libro de instrucciones

Los instructivos de estos dos sets son bastante pequeños y cortos. Me atrevo a decir que incluso más chicos y cortos que los instructivos de los LEGO BrickHeadz. Ambos instructivos vinieron doblados en la caja, se puede apreciar el doblón desde la foto. El de Caza Estelar de Naboo (75223) tiene 36 páginas, con solamente 26 de construcción. Mientras tanto, el Infiltrador Sith (75224) cuenta con 40 páginas que 30 son de construcción.


Minifiguras

Me gustaron mucho las minifiguras de estos sets, más que nada porque ambos son de la misma película. El Darth Maul tiene una sonrisa malévola, y me gustó que le agregaron los cuernos como si fuera un pieza de gorro de la minifigura. Para Anakin, dado que en ese entonces era un niño, le pusieron las piernas cortas. Personalmente no soy muy fan de estas piernas cortas porque no puedes sentar al personaje, pero para esta ocasión funciona porque cabe bien en su nave y le da la característica de niño. Ambos personajes tienen artículos que los definen en la película: Darth Maul con su espada doble y Anakin con su gorro de piloto.


Construcción

La construcción de la nave de Caza Estelar de Naboo (75223) fue bastante sencilla. Fueron solamente 27 pasos totales. Tengo sentimientos encontrados al ver que R2-D2 está en la nave. Me gustó el detalle, pero solamente está la pieza de su cabeza, osea, no se puede bajar con Anakin. Entiendo que es un Microfighter, y no habría lugar para la minifigura completa, pero entregar mitad de una minifigura se me hizo algo raro. Le quita cierta atracción de juego, ya que solamente puedes divertirte con Anakin y R2-D2 es básicamente parte de la nave nada más.

Curiosamente, aunque el Infiltrador Sith (75224) tiene más de 30 piezas más que el Caza Estelar de Naboo (75223), solamente tiene un paso más de construcción. Así es, la nave de Darth Maul versión micro se construye en solamente 28 pasos aunque tenga 92 piezas. Lo que no me gustó de esta nave es que no hay dónde poner la espada doble de Darth Maul. Si vez en las fotos, la espada toma bastante espacio y hubiera estado ideal si LEGO incluía algún mini compartimento o unos clips para guardar la espada desarmada mientras Darth Maul pilotea su nave.

Para el set de Caza Estelar de Naboo (75223), me sobraron muy pocas piezas. Se me hizo razonable ya que solo tenía 63 piezas totales. El Infiltrador Sith (75224), en cambio, me sobraron lo doble de piezas, aunque el set tenga 92 piezas totales. Tres de estas piezas fueron balas de la nave rojas transparente, que fácilmente se pueden perder si juegas mucho a disparar con estas naves.


Opinión final

Estos sets son bastante divertidos y rápidos de construir. Te pueden quitar el estrés por unos 10 minutos si lo necesitas. La verdad es que yo compré ambos sets por necesidad de calificar a una promoción y que me regalen la minifigura de Obi-Wan Kenobi (30624) en la LEGO Store de Monterrey. Sin embargo, si agregaron a mi colección de Microfighters que tengo varios de diferentes series. No soy el gran coleccionador de esta sub-línea de Star Wars, pero siempre son divertidos armarlos y siempre cuentan con personajes emblemáticos de la saga.

Desafortunadamente, ambos sets salen catalogados en la página de Internet de LEGO México como retirados. Se me hace bastante raro ya que al momento en que los compré, habían bastantes set de ambos en la LEGO Store de Monterrey. Dado que están cerradas todas las LEGO Stores de México, podrás conseguir estos sets en el mercado secundario o quizás están enlistados en los productos de LEGO que ofrece Uber Eats.


Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

Salir de la versión móvil