Icono del sitio Blog del Block

Reseña de los LEGO BrickHeadz Mickey Mouse (41624) & Minnie Mouse (41625)

El lunes 18 de noviembre Mickey Mouse cumplió 91 años de edad. Los juegos de LEGO BrickHeadz de esta reseña se lanzaron hace más de un año para celebrar los las nueve décadas del famosos ratón. Este par de sets los encontré en un Toys-R-Us en Canadá por ahí de agosto del 2018. Los había tenido guardados hasta ahorita, y siento que es buen momento para su reseña dado que a principios de semana, Mickey cumplió un año más. Los LEGO BrickHeadz Mickey Mouse (41624) y Minnie Mouse (41625) tienen 109 y 129 piezas, respectivamente, y me costaron alrededor de $199 MXN cada uno. En cuanto tiempo de construcción, me tardé aproximadamente 12 minutos en armar a Mickey y 14 minutos en armar a Minnie.


Empaque

La caja del LEGO BrickHeadz Mickey Mouse (41624) tiene un fondo amarillo y el personaje de Mickey sale volteando de frente sin su plataforma. En la esquina de abajo derecha, dentro de un block rojo, tiene el número 66, indicando que es el BrickHeadz número 66 de la colección. En la esquina izquierda de abajo, esta el logotipo de los 90 años de Mickey Mouse, ya que este set es conmemorativo a eso, como lo expliqué arriba. Arriba de este logo, se encuentran todos los detalles del set: edad sugerida, número de serie, cantidad de piezas y descripción del juguete.

A diferencia de la caja de Mickey, el LEGO BrickHeadz Minnie Mouse (41625) viene con una caja con fondo blanco y puntitos negros. Minnie sale volteando de frente sin su plataforma, al igual que Mickey, y su número de serie es 67, siguiéndole directamente después que Mickey. En vez del logotipo de los 90 años de Mickey Mouse, este set solamente lleva el logo de Disney. Arriba de este logo, se encuentran todos los detalles del set: edad sugerida, número de serie, cantidad de piezas y descripción del juguete.

Ambas cajas por atrás son similares. Respetan su fondo respectivo y a la izquierda muestran a la figura de BrickHeadz con su plataforma con una flecha para abajo indicando como unirlas. A la derecha, se muestran los dos LEGO BrickHeadz de esa mini-colección en particular: Mickey y Minnie Mouse.


Libro de instrucciones

Los libros de instrucciones respetan el fondo de la caja. Las imágenes de los personajes de los BrickHeadz salen posados de manera vertical en el libro de instrucciones. Al igual que con todos los instructivos de la serie LEGO BrickHeadz, el libro es bastante pequeño y vienen enrollados en la caja. Ambos instructivos tienen 43 páginas, de las cuales 39 son de construcción para Mickey, mientras que el de Minnie tiene 38 páginas de construcción.


Construcción

LEGO te divide la construcción de Mickey Mouse (41624) en 38 pasos mientras que la construcción de Minnie Mouse (41625) consiste de 39 pasos. Ambos juegos de LEGO BrickHeadz están empaquetadas en 2 bolsitas sin numeración. Una bolsa es un poco más grandes y la segunda más pequeña tiene las piezas más chicas en ambos sets. Lo que más me gustó de construir este par de sets fue que no se construyeron de manera convencional como el resto del tema de LEGO BrickHeadz. Tienen un cierto grado de complejidad, ya que cada de las 3 partes del BrickHeadz, los pies, el cuerpo, y la cabeza, tienen una variación al “molde”.

La construcción de ambos BrickHeadz es bastante similar. Para construir las cabezas, se usa la misma técnica única a estos BrickHeadz para darle espacio a las orejas de los ratones. Los cuerpos son también construidos de manera similar, con el block perforado atrás para dejar espacio para las colas. En lo único que se diferencian las construcciones es en el vestido de Minnie al igual que los pasos adicionales que se requieren para el moño que lleva en la cabeza. Me gustó el detalle de que usaron tonos diferentes para los zapatos de ambos, ya que en las caricaturas, los tacones de Minnie son un poco más claros que los zapatos de Mickey.

Me sobraron más piezas de Minnie que de Mickey. Solo me sobraron 6 piezas de la construcción de Mickey: un látigo, una pieza cuadrada beige 1×1, una pieza redonda negra 1×1, una placa de un cuarto de círculo beige 1×1, un ojo de los BrickHeadz, y un conector Technic negro. De Minnie fueron las mismas piezas mencionadas más dos placas 1×1 (una negra, la otra roja), una pieza roja 1×1, y una placa de triángulo roja 1×1.


Opinión final

Me gustó bastante la construcción de este par de BrickHeadz porque tuvo elementos diferentes. Por ejemplo, el cuerpo se tuvo que adaptar para la cola al igual que la construcción de la cabeza para las orejas. Los zapatos de tanto Mickey y Minnie también son diferentes a los BrickHeadz normales, y se les dió un toque de personalidad al variar un poco el color de los zapatos entre la pareja de ratones. Me gustó también las manos blancas para representar sus guantes. Cada detalle de esta pareja de ratones de caricatura fue tomado en cuenta. El resultado final es bastante tierno al tenerlos juntos.

Si estás buscando matar unos cuantos minutos, estos BrickHeadz son perfectos para ti. Ya que son poco más difíciles de conseguir, si en verdad eres coleccionador de BrickHeadz, te recomendaría que agregues éstos a tu colección. Tienen un diseño diferente e interesante, y estéticamente se ven muy bien después de construirlos. Lo único malo, como lo mencioné anteriormente, es que tendrías que comprar este par de BrickHeadz por el mercado secundario. La buena noticia es que no han subido mucho de precio en BrickLink y puedes conseguir el Mickey Mouse (41624) por alrededor de $330 MXN mientras que el Minnie Mouse (41625) también ronda los $330 MXN. Ojo, que estos precios no incluyen el envío.


Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

Salir de la versión móvil