Reseña de los LEGO BrickHeadz Disney Goofy y Pluto (40378) y Pato Donald (40377)

¡Volvemos con los BrickHeadz! Ya tenía rato sin hacer una reseña de uno de estos sets. Para compensar, decidí juntar dos juegos de LEGO BrickHeadz que se complementan perfecto. Se trata de los sets de Disney Goofy y Pluto (40378) y el del Pato Donald (40377). Estos sets fueron bastante rápidos de armar. Para hacer los personajes de Goofy y Pluto, me tardé alrededor de 24 minutos. El Pato Donald se fue mucho más rápido, armándolo solamente en 8 minutos de principio a fin. Desde que empecé a hacer reseñas y medir tiempos, el Pato Donald ha sido el que más rápido he armado.

Échale un vistazo a mi video en modo time-lapse para que veas cómo se construye. No dudes en suscribirte a mi canal de YouTube y seguirme en el resto de las redes sociales.


Empaque

Para el frente de las cajas, LEGO optó por un fondo blanco y un patrón gris con figuras de Mickey Mouse. En ambas esquinas posteriores izquierdas, viene el logotipo de Disney Mickey Mouse & Friends. La caja de Goofy y Pluto (40378) es más alargada dado que tiene dos personajes. La cada del Pato Donald (40377) es igual a todas las cajas de BrickHeadz de personajes individuales. Pluto es catalogado como el BrickHeadz número 98, Goofy como el 99 y el Pato Donald da el salto hasta el 101.

Por el reverso, las cajas cuentan con el mismo patrón gris pero con un fondo amarillo. Los tres personajes salen posando con su base e incluye instrucciones breves en cómo adjuntarlos. También, se promocionan mutuamente, ya que el set de Goofy y Pluto incluye la imagen del Pato Donald y vice-versa.


Libro de instrucciones

Los instructivos de estos BrickHeadz son bastante cortos. El combo de Goofy y Pluto tienen un libro de instrucciones para cada personaje, con 43 páginas y 31 páginas respectivamente. El instructivo del Pato Donald está en un tamaño intermedio de ambos anteriores, con 35 páginas. Todos los instructivos cuentan con el mismo fondo del frente de la caja y su block rojo que indica el número de BrickHeadz.


Construcción

Los personajes de Goofy y Pluto están compuestas de 214 piezas. Lo que me sorprendió fue que las bolsas dentro de la caja no estaban numeradas, algo raro entre BrickHeadz con dos personajes. Me imagino que ésto se dio porque Pluto es considerado como medio personaje, ya que es más pequeño y requiere pocas piezas. Igual, si mal no recuerdo, al armar los combos de Luke y Yoda (41627) o Groot y Rocket (41626), ambos sets llevaban bolsas numeradas. La construcción de Goofy requiere que pases por 45 pasos mientras que la de Pluto por 27 pasos.

El Pato Donald está compuesto de solamente 90 piezas. Como lo mencioné arriba, la construcción fue bastante rápida y también se ve reflejado con el hecho de que LEGO te divide su construcción en solamente 32 pasos. Comparando el número de pasos con Goofy y Pluto, la complejidad del Pato Donald está más cerca de Pluto que de Goofy. La mayoría de las piezas fueron mayores a placas de 1×2, y creo que por esto fue que la construcción es más corta y rápida.

Algo que me llamó mucho la a atención fue que para el Pato Donald, solamente me sobraron dos piezas. Si no cuentas el ojo extra de los BrickHeadz que siempre viene incluido, entonces sería una pieza la que me sobró. Jamás había visto esto en un set de LEGO. Normalmente te vienen mínimo 5 piezas extra, pero al mismo tiempo, la construcción del Pato Donald no utilizó muchas piezas pequeñas.


Opinión final

Estos personajes fueron excelentes adquisiciones, y más, que con ellos completo la colección de Mickey Mouse. Si lo recuerdan, en noviembre del año pasado hice mi reseña de los BrickHeadz de Mickey y Minnie Mouse. Ahora, ya están bien acompañados con los personajes que acabo de armar. Lo que más me gusto fue como se ven en conjunto. Los cinco personajes tienen sus atuendos originales que me transportan a mi infancia. También me gustaron los detalles con los que cuentan cada uno: Goofy con su sombrero, Pluto con su pose de cuatro patas y Donald con sin pantalones y con las patas diferentes (como de pato).

Si ya tienes a Mickey y a Minnie, ¿qué estás esperando? Compra estos BrickHeadz ya. Los recomiendo también si cuentas ya con una colección de BrickHeadz pero aún no tienes a Mickey y Minnie. Capaz estoy siendo muy favoritista, ya que el Pato Donald es uno de mis personajes favoritos desde siempre. Me identifico bastante con él. Fui el más feliz cuando me enteré LEGO haría un BrickHeadz de él.

Si estás interesado en comprarlos, tienes buena suerte. Por fortuna, ambos sets se encuentran en existencia en la tienda en línea de LEGO México. Haz click aquí para comprar el BrickHeadz de Goofy y Pluto (40378) y click aquí para comprar al Pato Donald (40377). No son muy caros, Goofy y Pluto se venden por $349 MXN y el Pato Donald por $219 MXN.


Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

2 comentarios en «Reseña de los LEGO BrickHeadz Disney Goofy y Pluto (40378) y Pato Donald (40377)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.