La promoción de este juego de LEGO conmemorativo a los 40 años de los trenes de LEGO sigue estando en existencia en algunos de las LEGO Stores de México, así que decidí hacer esta pequeña reseña. Este set fue lanzado como promoción desde el marzo, pero debido a los cierres por el coronavirus, sigue circulando como promoción. Se creó para pagar homenaje al juego de LEGO de 1980 con el número de serie 7810. El trenecito clásico de LEGO está compuesto de apenas 187 piezas y me tardé alrededor de 21 minutos en construirlo.
Asegúrate de ver el unboxing y construcción del set, y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más videos.
Empaque
La caja de este set hace te lleva muchos años atrás mostrándote el logo viejo de LEGO. En la esquina de abajo a la derecha, se puede apreciar el logotipo de lo que antes se llamaba LEGO Systems. Arriba en la esquina del lado derecho, también se ve el logo de este set conmemorativo con el 40 años, usando el 0 como túnel del que va saliendo el tren.
LEGO te muestra el set original en la esquina izquierda del reverso. Ahí se puede apreciar el set con número 7810. En medio, está una pequeña demostración de como exhibir tu tren en su base. Otra vez, se puede ver el logo viejo de LEGO Systems en la esquina derecha de abajo.
Libro de instrucciones
Este set, además del librito de instrucciones, tiene bastantes calcomanías. No me encantó esto, pero puedo imaginar que fue más barato para LEGO imprimir calcomanías que imprimir blocks para este set promocional. Aunque la imagen de la portada está de manera horizontal, el librito se abre de manera vertical.
La construcción comienza luego luego en la página 3. Tiene un total de 52 páginas de las cuales la gran mayoría es de construcción.
Minifiguras
Me gustó bastante esta minifigura clásica de LEGO. Está bastante simple en todos los aspectos. Tiene una expresión sencilla, con ojos negros y una sonrisa y ya. Su torso y pantalones también están mega sencillos, todos azules y delineado con blanco unos cuantos botones, el cuello y dos bolsas de la camisa. Las minifiguras de hoy en día están bastante sofisticadas. Ésta es una gran llamada a los viejos tiempos de LEGO, cuando su tecnología no llegaba a poder pintarle arrugas a los rostros ni muchos detalles a la ropa.
Construcción
Dentro de la caja vas a encontrar tres bolsas sin numeración: una grande, una mediana y otra más pequeña. También, hay piezas sueltas: dos grises y dos rojas. Las grises son para construir la base mientras que las rojas para el tren.
La construcción se empieza con construir la base en donde el tren estará exhibido. Está bastante sencillo este primer paso. Lo único que no me encantó del exhibidor fue que el letrero de 40 años es una calcomanía en vez de una placa impresa. Como pueden saber de mí, odio pegar calcomanías. Son solamente 11 pasos para finalizar la base.
Del paso 12 al 46, te encargas de construir el tren. Aunque es el grueso de la construcción, es bastante sencilla y creo yo que lo que más te vas a tardar es en pegar la calcomanías bien y centradas. Como pueden apreciar por las fotos, dominan mucho el color negro y rojo, aunque las luces amarillas al frente le dan más personalidad al set.
Opinión final
Fue una construcción bastante sencilla de verdad. Más que nada, es un buen juego de LEGO para exhibir. No tiene muchas técnicas de LEGO extravagantes ni mucho menos. Lo padre de este set, en mi opinión, es la exclusividad de que fue promoción y de celebración. Hasta ahí.
Puedes checar tu LEGO Store más cercana a ver si tienen todavía esta promoción en stock. Sé que la de Monterrey ya no la tenía, aunque seguían saliendo los anuncios en las pantallas. Me comentaron que era porque sigue habiendo existencias en otras LEGO Stores y como todas las pantallas están sincronizadas, sigue apareciendo esta promoción en Monterrey.
Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.