Icono del sitio Blog del Block

Reseña del LEGO BrickHeadz Cachorro de San Valentín (40349)

Continuando con el tema de LEGO BrickHeadz, haré mis siguientes reseñas de manera cronológica y como la pasada fue del año nuevo chino, ahora sigue la festividad de San Valentín. Para este día festivo de febrero, LEGO le dedicó el BrickHeadz Cachorro de San Valentín (40349) en el 2019. Este set tiene 147 piezas, un precio de $199 MXN y me tardé alrededor de 17 minutos en construirlo.


Empaque

El empaque de este set está bastante sencillo y parecido a todos los demás LEGO BrickHeadz de temporada. La esquina de arriba en la derecha tiene un corazón que apenas se alcanza a apreciar con el fondo teniendo tonos de rojo y rosa. En la esquina de abajo derecha tiene el número 81, indicando que este set es el número 81 de la serie de LEGO BrickHeadz, siguiendo la cronología de las temporadas del 2019. El cachorro no está arriba de su base negra, y las flores están por separado con sus bases verde limón en cada lado. Del lado izquierdo se encuentran todos los detalles del set: edad sugerida, número de serie, cantidad de piezas y descripción del juguete.

En el reverso del lado izquierdo, viene una fotografía del Cachorro posando en su base negra. Al lado derecho están los otros sets de temporada del tema BrickHeadz, donde se repite el Cachorro, y luego le siguen el Pollito de Pascua, el Fantasma de Halloween, y el Reno y los Duendes de Navidad. El fondo se mantiene con los mismos tonos de rosa y rojo que el inverso.


Libro de instrucciones

Al igual que el resto de los instructivos de la línea de LEGO Brickheadz, este es bastante pequeño. Como siempre, vienen enrollados en la caja y es una lata a veces tratar de navegar por las instrucciones por los doblones del instructivo. Este instructivo contiene 47 páginas, de las cuales 43 son de construcción.


Construcción

LEGO te divide la construcción en 51 pasos y 2 bolsitas sin numeración. Una de las bolsas es un poco más grande y mientras que la otra pequeña es para las piezas más chicas. La construcción del cachorro es tiene sus peculiaridades por sus orejas, su cola y los objetos que sostiene. Construir la rosa me gustó mucho porque es una construcción relativamente sencilla, con pocas piezas pero que a su vez te da un producto nítido y perfecto. Me gustó que las orejas tienen dos tonos de café y usa el blanco también para darle más personalidad al cachorro al combinar las orejas con su cola. El corazón que sostiene no tiene una vista buena de perfil, pero de frente le complementa perfecto al cachorro.

Ya que este es un LEGO BrickHeadz de temporada y celebra el día del amor y la amistad, en la segunda parte de la construcción se lleva a cabo la construcción de la base extendida con sus decoraciones laterales. Para este BrickHeadz en particular, las decoraciones son bastante simples ya que son iguales en ambos lados y se componen de 7 piezas cada uno para construir unas flores.

Me sobraron 12 piezas, que es poco habitual para las 147 piezas que contiene este LEGO BrickHeadz. Como siempre, LEGO te pone un ojo extra de los BrickHeadz por si pierdes uno durante la construcción. Las otras piezas que sobraron fueron una pieza dorada 1×1 de triángulo, 2 piezas circulares 1×1 (una roja y una dorada), una placa de 1/4 de círculo 1×1 roja, una pieza 1×1 roja, dos flores (morada y roja), dos varitas (verde y dorada), una agarradera transparente y un circulo de placa 1×1.


Opinión final

Me gustó mucho la construcción de este BrickHeadz porque aunque la decoración de la base estuvo bastante sencilla, los accesorios que sostiene el cachorro se me hicieron interesantes. En muchos de los casos de los BrickHeadz, los personajes no tienen nada en las manos, como lo fue en el caso del bailarín de la danza del dragón. A veces solo sostienen un objeto, pero en el caso del cachorro, le dieron dos. El cachorro sostiene una rosa y un corazón que complementa perfecto el tema de San Valentín. La combinación de los diferentes tonos de café con blanco le da vida al cachorro, y parece que te está sonriendo con el detalle de la lengua salida compuesta de dos cuartos de círculos de 1×1.

Yo recomendaría este set si estás buscando un regalito para ese alguien especial. Es un set extremadamente tierno y puede ayudar a expresar amor a la gente que quieres vía tu pasatiempo favorito: construir con piezas de LEGO. Al final, también es bonito para exhibir, así que puede ser un excelente regalo no solo de San Valentín (que fue en febrero) pero para aniversarios y cumpleaños también. Yo en lo personal, que me he vuelto coleccionador de BrickHeadz, me lo compré para crecer mi colección. Me llama la atención que no lo puedes encontrar en la página de LEGO México, así que si te interesa comprarlo, tendrías que hacerlo en cualquiera de las LEGO Stores mexicanas o por otro medio como Walmart o Amazon.


Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

Salir de la versión móvil