Reseña del LEGO BrickHeadz Bailarín de la Danza del Dragón (40354)

El tema de LEGO BrickHeadz se ha vuelto uno de mis favoritos. Lo que me gusta tanto de este tema es que las construcciones son bastante rápidas, tienen mucho detalle y muchas veces pueden representar a personajes de películas, series, libros, etc. En este caso, empecé con los BrickHeadz de temporada que LEGO lanzó para este 2019. Para continuar con mi reseña anterior del LEGO Danza de Dragón (80102) y empezar cronológicamente, empezaré con el LEGO BrickHeadz Bailarín de la Danza del Dragón (40354). Este set tiene 170 piezas, un precio de $199 MXN y me tardé alrededor de 18 minutos en construirlo.

Empaque

La esquina de arriba en la derecha tiene un dragón chino dorado que resalta bien con el rojo del fondo. En la esquina de abajo derecha tiene el número 80, indicando que este set es el número 80 de la serie de LEGO BrickHeadz. El bailarín no está arriba de su base negra, y las lámparas chinas están por separado con sus bases marrones en cada lado del bailarín. Del lado izquierdo se encuentran todos los detalles del set: edad sugerida, número de serie, cantidad de piezas y descripción del juguete.

En el reverso del lado izquierdo, viene una fotografía del bailarín de espaldas para mostrar los detalles de su disfraz y de su cola de dragón. En esta foto si está el BrickHeadz posando en su base negra. Al lado derecho están los otros sets de temporada del tema BrickHeadz, incluyendo el Cachorro, el Pollito, el Fantasma, y el Reno y los Duendes.

Libro de instrucciones

El libro de instrucciones es bastante pequeño, así como todos los juegos de LEGO BrickHeadz, y vienen enrollados en la caja. Es una lata a veces tratar de navegar por las instrucciones dado que los doblones del instructivo a veces impide que se quede la página que estás mirando. El instructivo tiene 47 páginas, de las cuales 43 son de construcción.

Construcción

LEGO te divide la construcción en 55 pasos y 3 bolsitas sin numeración. Son dos bolsas un poco más grandes y una pequeña para las piezas más chicas. La construcción del bailarín es demasiado entretenido ya que usas elementos que no usarías normalmente en el tema de LEGO BrickHeadz. Un ejemplo perfecto de estos elementos son el látigo para los bigotes de la máscara del dragón, y micrófonos para los ojos de la máscara. También, el uso de colores son típicos a los de las festividades chinas al usar mucho amarillo y rojo con un toque de verde.

Ya que este es un LEGO BrickHeadz de temporada y celebra un día festivo, en la segunda parte de la construcción se lleva a cabo la construcción de la base extendida con sus decoraciones laterales. Para este BrickHeadz en particular, las decoraciones son bastante simples ya que son iguales en ambos lados y se componen de 6 piezas cada uno para construir unas lámparas chinas.

Me sobraron menos de 10 piezas, que es normal para los sets de LEGO BrickHeadz. Como siempre, LEGO te pone un ojo extra de los BrickHeadz por si pierdes uno durante la construcción. Las otras piezas que sobraron fueron dos placas 1×1 (amarilla y negra), 2 placas de 1/4 de círculo 1×1 (verde y rojo), una pieza 1×1 roja, un micrófono negro y dos piezas doradas (un cuerno y una llama).

Opinión final

Me gustó mucho la construcción de este BrickHeadz aunque la decoración de la base estuvo bastante sencilla. Los detalles diseñados para el disfraz del bailarín me gustaron bastante. La cola con escalas doradas, la cabeza de dragón con dientes filosos, y el torso decorado con una mezcla de rojo, amarillo, dorado y marrón, hacen de esta construcción muy placentera para exhibir junto tu colección.

Yo recomendaría este set si estás buscando una construcción rápida y que a final de cuentas esté decorativa. En lo personal, me ha vuelto un coleccionador de estos sets ya que son muy accesibles en precio, te tardas poco en construirlos y mientras crece tu colección, se ve mejor entre más tengas. Lo único malo es que este juego de LEGO no se encuentra en la página de LEGO México, y si quieres comprarlo tiene que ser directamente en una LEGO Store.

Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

1 comentario en «Reseña del LEGO BrickHeadz Bailarín de la Danza del Dragón (40354)»