Acabo de ver el primer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, y sin arruinar nada, puedo decir que en este episodio salió el casco del que les voy a platicar a continuación. Ya publiqué mis reseñas de los cascos de Piloto Caza TIE (75274) y Stormtrooper (75276). Continuando con el orden de número de serie, mi última reseña es del juego de LEGO Star Wars Casco de Boba Fett (75276).
Este set contiene 625 piezas, tiene un precio de $1,299 MXN en México y me tardé alrededor de 1 hora en construirlo. Justo a continuación está el video de construcción en modo timelapse. No olvides suscribirte a mi canal de YouTube y prender las notificaciones.
Empaque
La caja lleva el diseño de los sets dirigidos hacia AFOLs. Como puedes ver en la imagen de abajo, el fondo es negro con un diseño minimalista. El frente de la caja lleva la descripción del set en la parte de abajo, con el nombre del set arriba centrado y la imagen del juego de LEGO construido en el medio. Por atrás, está la imagen del casco en otro ángulo y con el apuntador para abajo. Abajo de esa imagen podemos apreciar tres fotografías más pequeñas. Dos de ellas son del casco y disfraz usado en las películas y la del centro incluye el casco de LEGO con su medida de altura.
Libro de instrucciones
El libro de instrucciones comienza por darte la bienvenida e introducirte a la serie de cascos de LEGO Star Wars. La bienvenida se da a través de una carta de Jens Kronvold Frederiksen, director creativo de LEGO Star Wars, en tres lenguajes diferentes: inglés, francés y español. Para la página 6, ya comienza la construcción. En total, el instructivo cuenta con 115 páginas, de las cuales 107 son de construcción.
Construcción
El contenido de la caja incluye, además del instructivo, cinco bolsas numeradas. Cada bolsa numerada tiene un tiempo de construcción de aproximadamente 12 minutos. Cuenta con la misma lógica de construcción que el resto de los cascos. La bolsa 1 empieza por el núcleo del casco, seguido por las bolsa 2 donde construyes el soporte y la nuca. Con las últimas 3 bolsas, vas construyendo los lados y el frente del casco. En total, son 192 pasos los que tienes que seguir para terminar el casco de Boba Fett.
A diferencia de los otros dos cascos, donde predominaba un solo color, la identificación de piezas no estuvo tan difícil. También, considerando que este casco es el más chico de los tres, las bolsas numeradas contenían menos piezas, de diferentes colores y tamaños. Esto facilitó mucho la búsqueda de piezas y por eso fue el casco que armé más rápido.
En si, la construcción no fue tan complicada pero LEGO si usó métodos interesantes para la construcción de este casco. Así como los BrickHeadz, los studs juegan un papel vital en este set. La creatividad de LEGO se vio exhibida en las diferentes figuras y combinación de colores para decorar la fachada del casco en todos los ángulos. Acabando esta construcción, siento que aprendí una que otra cosa de cómo combinar piezas de LEGO de manera diferente para lograr una figura en específico.
Las piezas que me sobraron son de muchos colores. De las casi 625 piezas, fueron 20 las piezas sobrantes, más que en los últimos dos cascos de LEGO Star Wars. La mayoría de estas piezas son de 1×1 y también me sobró una conexión al estilo Technic. Me gustó que me sobraron varias piezas del mismo color, ya que estos no son muy comunes en estos tamaños.
Opinión final
Por lo que significa el personaje, este casco era del que más estaba emocionado en construir y exhibir. En contraste a los otros dos cascos de LEGO Star Wars, este tiene color. Los otros son o todo negro, o todo blanco. Me gustaron mucho las técnicas que usó LEGO para diseñar este casco en particular. Usa muchas diferentes técnicas para detallar este casco. Sin duda, el frente del casco es un reto para las piezas más cuadradas de LEGO, pero el resultado final muestra muy bien la genialidad de los diseñadores. Lo que también aprecié mucho del set es que no lleva ninguna calcomanía. Es de las cosas que más nefastas de construir LEGO: parar de construir para pegar una calcomanía.
Si eres fanático de Star Wars y estás buscando una decoración emblemática de este universo, este set es el indicado. Su tamaño no es tan abrumador, tiene mucho color y es bastante divertido armar. Puedes comprarlo en tu LEGO Store más cercana o en la página web de LEGO México.
Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.