El tema de LEGO Monkie Kid fue introducido este año para atraer al mercado asiático, más específico, el chino. Además de los sets del nuevo tema, LEGO decidió también hacer un BrickHeadz de uno de los personajes, éste siendo el Monkey King (40381). Este BrickHeadz tiene 175 piezas, un precio de $219 MXN y me tardé alrededor de 18 minutos en construirlo.
Asegúrate de ver el unboxing y construcción del set, y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más videos.
Empaque
Los colores de la caja de este BrickHeadz son muy similares a los del Gato de la Suerte (40436) y Bailarín de la Danza del Dragón (40354). No sorprende mucho ya que los tres sets se inspiran en la cultura oriental donde dominan los colores rojo y dorado. Del lado izquierdo, después de la descripción del set, se aprecia el logo de LEGO Monkie Kid. Este es el BrickHeadz número 110, y viene numerado en el block rojo en la esquina de abajo a la derecha.
En el reverso está plasmado el BrickHeadz ladeado, con una flecha mostrando cómo colocarlo en su base negra. El logo de Monkie Kid es visible otra vez en la esquina, al igual que el block rojo con el número 110.
Libro de instrucciones
El instructivo tiene 52 páginas, de las cuales 46 son de construcción. Al final, tiene una página dedicada a promocionar los juegos de LEGO Monkie Kid. Como es el caso con todos los BrickHeadz, la portada del instructivo es casi idéntica a la de la caja. No sé si fue mi instructivo en particular, pero los colores de los blocks del instructivo estaban medio vagos y se confundían con los reales de construcción. Fue un poco frustrante ya que se me revolvían los colores que debía usar en los pasos.
Construcción
LEGO te divide la construcción en 55 pasos y 3 bolsitas sin numeración. Son dos bolsas un poco más grandes y una pequeña para las piezas más chicas. La construcción en si se me hizo mucho más complicada que de un BrickHeadz normal. Tiene muchas piezas pequeñas para darle textura la personaje. Tanto la construcción del torso como de la cabeza fueron inusual. En el torso, se tenía que acomodar la cola y la capa mientras que para la cabeza, creo que la complejidad se dio para darle esa textura del pelo facial.
Me sobraron muy pocas piezas, pero varias muy raras y únicas. Empezando por el ojo dorado, que yo sepa es la primera vez que LEGO cambia de color en los ojos de los BrickHeadz. Aunque no parezca mucho, esta pieza es difícil de encontrar y fue buen detalle que LEGO incluya uno extra. Las otras piezas son más comunes, con la la pieza dorada en forma de queso siendo la más rara de las demás, aunque se puede encontrar en otros sets como el LEGO Creator Expert NASA Apolo 11 Lunar Lander (10266).
Opinión final
Como lo dije en la sección de construcción, se me hizo bastante inusual y por ende, divertida esta construcción. No soy fanático del tema Monkie Kid, lo compré más que nada porque en la universidad estudié la historia del Monkey King del cual este tema de LEGO se basa para sus personajes. Compré este set más que nada porque me recordó a ese momento en mi vida, cuando cursaba por la universidad. A sorpresa mía, fue buena decisión haberlo comprado para aprender un par de técnicas nuevas de construcción de un LEGO BrickHeadz.
Yo recomendaría este set si eres coleccionista de los BrickHeadz, Monkie Kid y/o estás buscando una construcción rápida pero entretenida. Este set lo compré yo en la LEGO Store de Monterrey, así que sabemos que ya los tienen en stock nacionalmente. De otra manera, puedes comprarlo vía la página web de LEGO México y de esta manera obtener puntos LEGO VIP por tu compra.
Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.