Reseña del LEGO BrickHeadz Gato de la Suerte (40436)

Quería hacer esta reseña el primero de enero del 2020 pero desafortunadamente no pude debido a varias razones. La primera fue que en México no adelantaron el lanzamiento de este juego de LEGO como en otros lados del mundo. La segunda fue que me fui de viaje para Navidad y Año Nuevo y tampoco lo vendían en las LEGO Stores de Florida. Y por último, apenas les llegó este set el pasado viernes aquí en la LEGO Store de Monterrey, así que me puse a trabajar de inmediato. Sin más retrasos, aquí te presento mi reseña del LEGO BrickHeadz Gato de la Suerte (40436), justo a tiempo para celebrar el Año Nuevo Chino. El set cuenta con 134 piezas, un precio de $219 MXN y me tardé alrededor de 18 minutos en construirlo.

Empaque

Parecida a todos los demás LEGO BrickHeadz de temporada, en la esquina derecha de arriba de la caja hay una filigrana, en este caso, una escritura en Mandarín. El fondo de la caja es de tonos rojos y amarillos, parecido al del Bailarín de la Danza del Dragón (40354). En la esquina posterior derecha está el block rojo que enumera a este BrickHeadz como el 96 de la colección. El Gato posa sin su base negra pero acompañado de las extensiones decorativas que parecen ser montañitas de oro, ya que se cree que el Gato de la Suerte te traerá prosperidad.

En el reverso del lado izquierdo, viene una fotografía del Gato de espaldas posando en su base negra. LEGO pintó unas flechas para indicarte los movimientos que puede hacer el Gato de la Suerte, moviendo una palanca para hacer que el brazo izquierdo suba y baje. Al lado derecho están los siguientes dos BrickHeadz de temporada del 2020, incluyendo al Oso de San Valentín (40379) y la Oveja de Pascua (40380). Parece que LEGO aún no quiere revelar los próximos juegos de LEGO BrickHeadz de temporada para este 2020 y solamente incluyó a dos en el reverso de la caja.

Libro de instrucciones

El libro de instrucciones creo que es el más pequeño de un LEGO BrickHeadz de temporada que he armado. Tiene solamente 44 páginas, de las cuales 38 son de construcción. A primera impresión, pensaría que la construcción estaría más larga debido al mecanismo de movimiento del brazo, pero viéndolo bien, el Gato no cuenta con muchos detalles superficiales que puedan complicar la construcción.

Construcción

LEGO te divide la construcción en 39 pasos y en 3 bolsas de plástico sin numeración. Se me hizo interesante la construcción del torso, ya que no empezó con la típica placa 4×4 o uniendo dos placas 2×4 como lo hacen muchos de los BrickHeadz. También, el hecho de que está sentado es una característica que no había visto antes en un set de este tema. El mecanismo que hace mover el brazo es bastante simple y se logra con piezas estilo Technic. Este BrickHeadz del Gato de la Suerte introdujo muchos elementos nuevos al tema, y no dudo que LEGO implemente piezas movibles y/u otras poses para sus BrickHeadz futuros.

Ya que este es un LEGO BrickHeadz de temporada y celebra un día festivo, en la segunda parte de la construcción se lleva a cabo la construcción de la base extendida con sus decoraciones laterales. Para este BrickHeadz en particular, las decoraciones son bastante simples y elegantes. No tienen mucha altura, pero las diferentes texturas de las piezas y los colores rojo y dorado hacen de esta decoración una muy atractiva estéticamente. En la cultura china, predomina el color rojo porque simboliza la buena suerte y protección contra los malos espíritus.

Me sobraron un total de 11 piezas, que es normal para los sets de LEGO BrickHeadz. Como siempre, LEGO te pone un ojo extra de los BrickHeadz por lo necesitas durante la construcción. Las otras piezas que sobraron fueron 3 placas 1×1 (amarilla, roja y blanca), tres placas de 1/4 de círculo 1×1 (verde, rosa y rojo), tres piezas redondas pieza 1×1 (dos doradas, una blanca), y unas garras (que fueron usadas como los bigotes del gato).

Opinión final

Se me hizo interesante que LEGO le haya metido funcionalidades a este LEGO BrickHeadz de temporada. Normalmente, los BrickHeadz son construcciones muy simples y un poco repetitivas, así que el que tenga características de juego es un buen respiro de aire fresco a un tema bastante popular entre los fanáticos. Estéticamente, la combinación del blanco con el rojo, verde y dorado hacen que luzca muy bien este set al ser exhibido.

Si eres fan de los LEGO BrickHeadz, te recomendaría este juego de LEGO por su estética y funcionalidad de juego extra que no se ve en otros sets del mismo tema. Como coleccionador de este tema, empiezo mi colección de los BrickHeadz de temporada del 2020 con éste. Por el momento, este set de LEGO es difícil de encontrar en las LEGO Stores de México. Apenas les acaban de llegar la semana pasada y tuve suerte de conseguirlo, había solo otro más disponible. Si quieres, puedes comprarlo directamente en la página de Internet de LEGO México.

Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

1 comentario en «Reseña del LEGO BrickHeadz Gato de la Suerte (40436)»