LEGO sigue en la búsqueda del plástico sustentable

Ayer salió un artículo muy interesante del Wall Street Journal que cuenta la manera en la que LEGO quiere convertirse en una compañía más verde y ambiental. Resulta que desde el 2012, LEGO ha estado en la búsqueda del plástico sustentable, derivado de plantas, y ha invertido más de 150 millones de dólares en investigación y desarrollo. La meta que se pusieron es de tener este plástico sustentable en todos sus sets y productos para el 2030. LEGO se auto-impone esta presión, ya que los consumidores ahora están más preocupados por el plástico de uso único, como popotes y bolsas de plástico, y aún no exigen a jugueteros a buscar opciones más sustentables.

Tim Guy Brooks, director de responsabilidad ambiental de LEGO, explica esta presión auto-impuesta: “No podemos decir que inspiramos y desarrollamos a los constructores del mañana si estamos arruinando el planeta”. También, él compara esta misión de sostenibilidad como la de Kennedy en poner un hombre en la luna en los 60s, dado su complejidad. Hasta ahora, LEGO ha hecho pruebas con más de 200 combinaciones de materiales distintos, buscando que los plásticos hagan el click requerido en sets de LEGO y que se puedan posteriormente separar con facilidad.

Actualmente, solo el 2% de sus más de 50 mil millones de piezas de plástico producidas cuentan con un plástico a base de plantas. El año pasado, LEGO empezó a producir árboles y arbustos verdes hechos de plástico derivado de caña de azúcar crecido en Brasil. Ojalá LEGO sobrepase su meta y pueda encontrar la combinación perfecta para antes del 2030.

Gracias a mis amigos David y Alejandro por compartirme el artículo del WSJ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.