Reseña del juego de LEGO Star Wars Microfighters Cápsula de Escape vs Dewback (75228)

Ya empezaron las promociones de May the 4th en LEGO y pienso aprovechar para comprar los cascos nuevos de los villanos de Star Wars. Como aún no soy miembro de LAN, no tuve los sets con anticipación y llegarán un poco tarde mis reseñas. Para celebrar este fin de semana de Star Wars, haré la reseña del último juego de LEGO Star Wars que tenía sin abrir. Éste es el Microfighters Cápsula de Escape vs Dewback (75228). Este set es un 2×1 de Microfighters, que contiene 177 piezas y me tardé alrededor de 21 minutos en completar de armarlo.


Empaque

La caja de este set es más alargada que el resto de los Microfighters, dado que tiene dos sets en uno. Ambos sets de vehículos y personajes pudieran bien contar una historia, de cuando R2-D2 y C-3PO aterrizaron a Tatooine. Este combo de dos por uno le pertenece a la 6ta serie de Microfighters, como lo indica en la esquina posterior izquierda.

En el reverso, viene una imagen de escena. El stormtrupper encontró a los droides y está listo para capturarlos. Es una divertida escena con C-3PO enloqueciendo mientras que R2-D2 está poco más tranquilo observando desde atrás. En toda la parte te abajo, vienen plasmados los tres sets de la 6ta serie. Además del Cápsula de Escape vs. Dewback (75228), también están los ya revisados Caza Estelar de Naboo (75223) e Infiltrador Sith (75224).


Libro de instrucciones

Como vienen dos microfighter, vienen dos instructivos numerados. El primer instructivo, construyes la cápsula de escape junto a las minifiguras de C-3PO y R2-D2. Este primer instructivo tiene 24 páginas, con solamente 18 de construcción. Mientras tanto, el segundo instructivo, que construye al Dewback, con 40 páginas que 34 son de construcción. Mucho más complicado construir el Dewback que la cápsula de escape, juzgando meramente del instructivo.


Minifiguras

Me gustaron mucho las minifiguras por los detalles que tienen. Los droides siguen mejorando sus detalles, mostrando más botones, luces, cables, etc. En cuanto al stormtrupper, me gustó que tiene tierra por toda su cara y cuerpo. Claramente ha estado pasando mucho tiempo haciendo guardia en Tatooine, que es un desierto. Me gustó también que le dieron bastantes objetos al stormtrupper que cargar, con mochila, binoculares, y demás.


Construcción

El set viene dividido, así como los instructivos, en dos bolsas numeradas. La bolsa número 1 le corresponde a la construcción de la cápsula de escape mientras que la 2 le corresponde al Dewback.

La construcción de la cápsula de escape es bastante sencilla. Tiene solamente 27 pasos, y la figura en si no es muy complicada estructuralmente. Las piezas son grandes y no tan complicadas en ensamblar, por lo que creo que me tarde uno 8 minutos en acabar esta construcción.

El Dewback, en cambio, se construye en 46 pasos. Esta construcción es más detallada y difícil que hacer. Cuenta con diferentes estilos de construcción, como los rodillos para darle movimiento a la cola y la cabeza. LEGO diseñó al Dewback con bastante detalle, y creo que es uno de los Microfighters más detallados que he construido. No solo por el número de piezas, sino las texturas que creas con ellas y los diferentes colores que ayudan a que parezcan sombras y demás. Aquí se me fue la mayoría de mi tiempo de construcción.

El Dewback por si solo es una belleza. Me gustó como fue construido y sin tener al stormtrupper montado se sigue viendo muy bien por si solo. La cápsula de escape, por lo contrario, sí necesita de los droides para darle algo de vida. No tiene mucho detalle, y es básicamente un cilindro hueco.

PSi te fijas en el tipo de piezas sobrantes, te darás cuenta que la mayoría fueron del Dewback. Si este fuera solamente un set de la cápsula de escape, me sobrarían dos piezas. Ocho de las 10 piezas sobrantes le corresponden al Dewback, que en si fue una construcción más complicada.


Opinión final

No soy gran fan de los Microfighters, pero te sacan de apuros. Para construcciones rápidas la verdad prefiero los LEGO BrickHeadz, pero quise hacer una reseña de un set de Star Wars para este fin de semana de May the 4th. La verdad es que compré este set para calificar a la promoción de la minifigura de Obi-Wan Kenobi (30624) en la LEGO Store de Monterrey. Sin embargo, agregaron a mi colección de Microfighters.

Desafortunadamente, este set, al igual que los demás Microfighters de la serie 6, aparecen catalogados en la página de Internet de LEGO México como retirados. Dado que están cerradas todas las LEGO Stores de México, podrás conseguir este set, si es que se encuentra disponible en la LEGO Store física, vía Uber Eats o Didi Food.


Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.