Reseña del LEGO BrickHeadz Espantapájaros de Día de Gracias (40352)

Ahora si le atiné a la fecha. Hoy se celebra el Día de Gracias en Estados Unidos y para conmemorar este día de agradecimiento, te presento mi reseña del LEGO BrickHeadz Espantapájaros de Día de Gracias (40352). Sin duda es uno de los BrickHeadz de temporada con más piezas y más interesantes. Este set cuenta con 177 piezas, tiene un precio de $199 MXN y me tardé alrededor de 20 minutos en construirlo.


Empaque

La caja de este set está parecido a todos los demás LEGO BrickHeadz de temporada, muy similar en color a la del Fantasma de Halloween (40351). El fondo de la caja es de tonos amarillos y naranjas y en la esquina derecha de arriba tiene una hoja como filigrana para representar el otoño. En la esquina de abajo derecha, dentro de un block rojo, tiene el número 84, indicando el número del BrickHeadz. El Espantapájaros sale posando suspendido de su tronco sin su base negra, y los vegetales con las cercas están por separado con sus bases cafés en cada lado. Del lado izquierdo se encuentran todos los detalles del set: edad sugerida, número de serie, cantidad de piezas y descripción del juguete.

En el reverso del lado izquierdo, viene una fotografía del Espantapájaros posando en su base negra, suspendido gracias al tronco café de plástico que lo sostiene. Al lado derecho están los otros BrickHeadz de temporada, incluyendo al Cachorro de San Valentín, el Pollito de Pascua, el Fantasma de Halloween, y el Reno y los Duendes de Navidad. El fondo se mantiene con los mismos tonos de rojo, naranja y amarillo que en el inverso.


Libro de instrucciones

Al igual que el resto de los instructivos de los BrickHeadz, éste también es bastante pequeño y viene enrollado en la caja. El diseño de la portada es idéntica a la de la caja, con los mismos tonos del fondo y la filigrana de la hoja. Este instructivo cuenta con 55 páginas, de las cuales 51 son de construcción.


Construcción

LEGO te divide la construcción en 53 pasos y 4 bolsas sin numeración. Son tres bolsas medianitas y una pequeña para las piezas más chicas. Por mucho, este juego de LEGO BrickHeadz es el más complicado de todos los de temporada.

El torso del Espantapájaros tiene sus complejidades por diseño, ya que ponerle los parches (rojo en el inverso, beige en el reverso) hace de esta construcción un poco más peculiar. También, tiene el mismo mecanismo de brazos y manos del Fantasma de Halloween, de manera horizontal en vez de vertical. Para añadir al diseño, se le agregaron las piezas cafés para ejemplificar la manera en la que se cuelgan los espantapájaros en forma de T.

Ya que este es un LEGO BrickHeadz de temporada y celebra un día festivo, en la segunda parte de la construcción se lleva a cabo la construcción de la base extendida con sus decoraciones laterales. Para este BrickHeadz en particular, las decoraciones son bastante simples y repetitivas, y lo único que cambia es el vegetal que se pone de cada lado (zanahorias vs la calabaza).

Otra particularidad de este BrickHeadz es la altura. Hay varios elementos que agregan a su altura irregular: su sombrero y el tronco. Abajo, lo comparé con el Fantasma de Halloween para que vean la diferencia de altura. Como esta suspendido por su tronco, esta unos centímetros por encima con sus pies volando. Adicionalmente, el sombrero no es nada chato y le agrega bastante altura a un Espantapájaros que ya está elevado.

Me sobraron menos de 15 piezas, que se me hizo bastante para un set de LEGO BrickHeadz, pero no me sorprendieron en este caso dado el detalle del personaje. Como siempre, LEGO te pone un ojo extra de los BrickHeadz por si pierdes uno durante la construcción. Las otras piezas que sobraron fueron gracias a los detalles del pelo, la vestimenta, y el entorno y objetos que hacen de este LEGO BrickHeadz una genialidad.


Opinión final

Definitivamente fue un BrickHeadz diferente. Tuvo muchos elementos distintivos y LEGO se aseguró de meterle bastante detalle. Me entretuvo bastante, también por aprender nuevas maneras de construir este tipo de personajes que se han vuelto una sensación en la comunidad de fanáticos de LEGO. Creo que me introdujo a muchos elementos de LEGO que jamás había visto en sets, por ejemplo las manos del Espantapájaros usó elementos de garras al estilo Wolverine.

Recomendaría este set si estás buscando una construcción rápida, entretenida y diferente a los demás BrickHeadz. En lo personal, como coleccionador, este set los empecé comprando meramente para crecer mi colección sin saber que disfrutaría tanto construirlo. El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés), no se celebra aquí en México, pero sigue siendo un juego de LEGO padre de armar y bonito de exhibir.

Aunque este set está en el catálogo de la tienda en línea de LEGO México, por el momento se encuentra agotado, así que tendrías que atender a una LEGO Store mexicana si quieres comprarlo.


Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.