Reseña del LEGO BrickHeadz Reno y Duendes de Navidad (40353)

¡Feliz Navidad de parte del Blog del Block! Aunque estoy un poco atrasado a la festividad, quería compartirles mi reseña del LEGO BrickHeadz Reno y Duendes de Navidad (40353). Ojalá Santa Claus te haya traído todo lo que le pediste, y si eso incluyó juegos de LEGO, ¡mejor! Este set es muy especial porque además de ser navideño, es el primer set del tema BrickHeadz que incluye a tres personajes construibles. Los BrickHeadz normalmente vienen solos o en pares, así que ésta es una ocasión especial. Este set cuenta con 281 piezas, tiene un precio de $419 MXN y me tardé alrededor de 32 minutos en construirlo.

Empaque

Parecida a todos los demás LEGO BrickHeadz de temporada, en la esquina derecha de arriba de la caja hay una filigrana, en este caso, un pino de Navidad. El fondo de la caja es de tonos verdes y a través de todo el lado inferior, dentro de blocks rojos, están numerados los personajes 86 Elf, 85 Reindeer y 87 Elfie. Los tres personajes salen posando sin su base negra, y los letreros y el buzón están por separado sin sus bases blancas. Del lado izquierdo se encuentran todos los detalles del set: edad sugerida, número de serie, cantidad de piezas y descripción del juguete.

Por el reverso, difiere de los otros LEGO BrickHeadz de temporada. Normalmente, tendría el resto de los sets de temporada del lado derecho, pero en vez, están los Duendes con una pequeña explicación visual de cómo exhibirlos. Del lado izquierdo, está el Reno posado en su base extendida con sus decoraciones laterales.

Libro de instrucciones

Así como cada set de LEGO BrickHeadz con dos personajes, este juego cuenta con dos libros de instrucciones. El primero es la construcción del Reno mientras que el segundo es la construcción de ambos Duendes. Lo que se me hizo raro fue que junto a los instructivos, también vino un set de calcomanías, cuando normalmente los BrickHeadz tienen puras piezas impresas. Ambos instructivos cuentan con 47 páginas, teniendo un total de 94 páginas de las cuales 92 son de construcción.

Construcción

LEGO te divide la construcción de los 3 personajes y su escenario en dos bolsas numeradas. Tener bolsas numeradas es normal en construcciones de LEGO BrickHeadz con más de un personaje. La bolsa número 1 es para los Duendes, mientras que la 2 es para el Reno y el escenario. La construcción de los Duendes está dividida en 23 pasos para el duende hombre y 22 pasos para la duende mujer. El Reno con su escenario está dividido en 52 pasos.

Estos tres personajes tienen sus peculiaridades. Para empezar, los Duendes son mini-BrickHeadz que se construyen con bases de 3×3 en vez de 4×4. Esta reducción cambia la manera en la que se construye y todo es proporcionalmente más pequeño. En cuanto al Reno, también cuanta con muchas particularidades. Por ejemplo la pancita blanca, las orejas, y los cuernos. Más detalles del Reno incluyen la cola y la barbilla, dándole personalidad al personaje.

Ya que este es un LEGO BrickHeadz de temporada y celebra la Navidad, la última parte de la construcción trata de la base extendida con decoraciones laterales. Del lado izquierdo, se aprecia un buzón donde llegan todas las cartas a Santa. Del lado derecho, están los letreros de dirección que avisa que estás en el Polo Norte. Para esta parte, se usan las calcomanías, y creo que fue porque a LEGO se le complicó hacer la pieza del buzón impresa, y por ende se le hizo más barato hacer calcomanías para los letreros también. No soy fan de las calcomanías, pero entiendo por qué pudo haber pasado esto por primera vez en un juego de LEGO BrickHeadz.

Opinión final

Me gustó mucho la construcción de este juego de LEGO BrickHeadz dado sus particularidades con los personajes. No son BrickHeadz comunes y corrientes y esa variedad me gustó. En cuanto la decoración de la base, estuvo bastante sencilla pero las calcomanías me estresaron un poco. Siempre me quedan chuecas y mi lado perfeccionista no me permite apreciarlo tanto.

Algo que me gustó, que capaz fue sin querer, es que puedes convertir al Reno en Rodolfo el Reno poniéndole la nariz roja. Capaz fue accidente porque el buzón lleva una pieza roja redonda 1×1, y como es de costumbre para LEGO, te da un duplicado de piezas pequeñas. Puede ser que no fue la intención directa de LEGO en que puedas construir a Rodolfo, pero aún así es un buen atributo de este set, sea intencional o no.

Yo recomendaría este set para celebrar la Navidad y decorar tu casa con artículos navideños. Ha sido de los BrickHeadz que he disfrutado más en los últimos meses y la variante de Rodolfo el Reno es un plus. Puedes encontrar este juego de LEGO BrickHeadz en la página de LEGO México con un 20% de descuento ($335 MXN) o puedes comprarlo directamente en una LEGO Store mexicana pero a precio regular.

Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

2 comentarios en «Reseña del LEGO BrickHeadz Reno y Duendes de Navidad (40353)»