Reseña del LEGO BrickHeadz Star Wars Kylo Ren & Sith Trooper (75232)

La reseña de hoy trata del juego de LEGO BrickHeadz Star Wars Kylo Ren & Sith Trooper (75232). El set incluye a dos personajes, usando 240 piezas por un precio de $589 MXN. La mayoría de los sets de LEGO BrickHeadz que incluyen a dos personajes andan rondando por los $420 MXN, sigo sin entender el alza del precio de éste. Para construir a ambos personajes, me tardé alrededor de 27 minutos.


Empaque

La caja del set tiene tonos parecidos a los colores de los personajes. El fondo es negro con un núcleo amarillo enfocado en ambos antagonistas. Bajo cada personaje está el block rojo que enumera a los BrickHeadz como el 94 y 95 de la colección. Además del típico logo de LEGO BrickHeadz, éste cuenta con el logotipo de Star Wars también en la esquina posterior izquierda. Ambos personajes salen posando sin su base negra, volteando hacia el frente.

En el reverso del lado izquierdo, otra vez vienen ambos personajes sin su base negra, ahora cada uno volteando hacia un lado. Del lado derecho están unas breves instrucciones en cómo poner los BrickHeadz en sus bases. El logo de Star Wars se movió a la esquina superior derecha mientras que los blocks rojos enumerando los BrickHeadz siguen por debajo de los personajes, acompañados de sus nombres.


Libro de instrucciones

Los instructivos vienen divididos por personajes. El instructivo número uno es para la construcción del BrickHeadz de Kylo Ren, conteniendo 42 páginas con 38 de construcción. Instructivo número dos se encarga de construir al BrickHeadz del Sith Trooper, con solamente 28 páginas de construcción.


Construcción

LEGO te divide la construcción en dos bolsas numeradas. La número 1 es para la construcción de Kylo Ren mientras que la número 2 es para la construcción del Sith Trooper. La construcción de Kylo Ren consiste de 44 pasos mientras que la construcción del Sith Trooper te toma solamente 30 pasos de principio a fin. Tener bolsas numeradas es normal para los LEGO BrickHeadz que tienen más de un personaje en el set.

La construcción del Kylo Ren definitivamente es la más complicada de las dos. El detalle que LEGO incluye para hacer la forma del casco y la capa hacen de este BrickHeadz tener más pasos y más complejidad. No ayuda que la mayoría de las piezas son negras, y te tardas un poco más en identificar las que necesitas mientras construyes. Las impresiones del casco y el pecho detallan exactamente como se muestra en la última película de la Saga Skywalker.

La construcción del Sith Trooper si tomó menos tiempo, ya que fueron 14 pasos menos. Estuvo relativamente sencilla su construcción, aunque no fue del todo un pan comido. Tiene detalles que si requieren de su tiempo y atención como los diferentes niveles del casco y los primeros pasos para construir su torso. Aunque está hecho con menos piezas, tiene mucho detalle en las piernas, el casco, la espalda y el frente del torso.

Me sobraron menos de 10 piezas: tres piezas redondas 1×1 (2 rojas, una negra), una placa redonda plana 1×1 roja, una placa roja 1×1, una placa de triángulo 1×1 negra, una pistola negra, y una empuñadura de lightsaber negra.


Opinión final

Como todos los BrickHeadz, son excelentes para tomarte un corto tiempo y relajarte. No te consume más de media hora y al final terminas teniendo a dos personajes temibles del universo de Star Wars. Éstos le irán bien a mi colección que he ido haciendo de los BrickHeadz de Star Wars, incluyendo a Luke, Yoda, Darth Vader, Boba Fett, entre otros. Las técnicas de construcción en cuanto BrickHeadz es muy básica pero detallada. Lo más complicado fue hacer el casco de Kylo Ren, pero aún así no creo que fue tanto problema.

Yo recomendaría este set si eres fanático de LEGO Star Wars y específicamente de las últimas tres películas de la Saga Skywalker. Usa piezas impresas bastante personalizadas y me gustó crear a estos personajes que se complementan en colores. Este juego de LEGO tiene un precio de $589 MXN y lo puedes conseguir en tu LEGO Store más cercana o en la página de LEGO México.


Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.