Para estas vacaciones invernales, me fui de viaje a Orlando con mi familia. Todos iban emocionados por diferentes cosas: mi hermano del Harry Potter World de Universal, mi hermana de Magic Kingdom de Disney World, y a mí, lo que más me emocionaba era ir a la LEGO Store de Disney Springs.
La LEGO Store en si está relativamente normal. Tiene un área de juegos afuera para los niños pero de ahí en fuera nada especial en cuanto productos nuevos o promociones. Fui a medias vacaciones de Navidad, por lo cual había demasiado movimiento y parecía que la tienda siempre estaba saqueada. A todas horas, los mostradores estaban sin suficientes juegos de LEGO.
Construye tu Minifigura
La razón por la cual estaba tan emocionado, es que esta LEGO Store es una de dos que tienen la máquina para imprimir tu minifigura personalizada. Hay otra en la LEGO Store de Berlín, Alemania. Antes del viaje, empaqué un USB con los logotipos del Blog del Block en tamaño miniatura para mi minifigura. Por desfortuna, las máquinas de diseñar la minifigura no cuentan con entradas de USB y no las pude usar. Aún así, tuve suerte en varias otras cosas.
Cómo empezar
Para construir tu Minifigura personalizada, primero tienes que pagarla. El precio es de $11.99 USD (que se traduce a más o menos $200 MXN) y se paga en cualquier caja. Después de tu pago, el/la cajero/a te dará una caja en dónde pondrás tu minifigura terminada. Esta caja es inteligente, ya que al ponerla cerca de la pantalla de diseño se activa el programa y puedes comenzar a diseñar tu minifigura.
Solamente hay 4 computadoras para diseñar las minifiguras, por lo cual se hacia bastante fila. A mí me tocó hacer alrededor de media hora de fila, y solamente habían 5 personas delante de mí. Tuve suerte en llegar a la hora que llegué, porque después de mí, se formaron otras 15 personas.
Diseña el torso de tu Minifigura
Al activar la pantalla de diseño, te pide que escribas el nombre de la minifigura. Éste vendrá en un block blanco aparte. El nombre no se puede cambiar, así que tenías que checar muy bien tu ortografía antes de que aceptes continuar. Después de aceptar, se abren las opciones de diseño.
El torso de la minifigura personalizada es todo blanco, incluyendo las mangas. Los diseños predeterminados están diseñados para el torso y las mangas blancas, con opciones muy limitadas donde predominaba el azul claro. Podías también dibujar tu diseño con el dedo, usando la opción del torso con el pincel. En la imagen, estoy en la opción de decoraciones, que por suerte pura, había un block rojo de dos studs. Esto me ayudó a replicar el logotipo del Blog del Block lo más posible, ya que no se podían cambiar los colores de las decoraciones predeterminadas.
Por is fuera poco, había también un block azul de tres studs que podría usar, junto con el rojo, para hacer la b que tengo como ícono del Blog del Block. Ahí es donde la suerte no me ayudó, ya que las decoraciones no se podían rotar y siempre tenían que estar con los studs volteando hacia arriba.
A lado de la pestaña de decoraciones, que no se muestra en la foto, viene la de texto. Otra vez, por suerte, estaba un tipo de letra muy similar a la del logotipo del Blog del Block. Con facilidad pude escribirlo con espacios para hacerle cacho a los blocks rojos, ajustando ambos para que queden de un tamaño congruente. Me hubiera gustado que LEGO incluyera unas guías de diseño para colocar el texto y las stickers de manera alineada y no depender de mi sentido visual.
Una vez que acabas y estás satisfecho con tu diseño, le picas al botón verde de imprimir, como la foto de abajo.
Escoge la cabeza, piernas y accesorios
Mientras esperas a que se imprima tu minifigura, puedes ir escogiendo la cara, pelo, pantalones, piernas y accesorios. Lo que no me gustó de ésto fue que eran las mismas piezas que la torre de Contruye Minifiguras habitual que ves en todas las tiendas. Los diseños eran muy limitados, con pocos colores de pelo, pantalones de uniforme (de bombero o policía), y accesorios regulares. Me hubiera gustado más si tendrían más opciones, ya que en realidad no estuve al cien por ciento satisfecho con mi minifigura personalizada debido a esto.
Recoge tu Minifigura
Después de escoger las piezas que terminan de construir tu minifigura, debes esperar a que tu torso se imprima. Tienen esta pantalla dónde te indica cuáles minifiguras se están imprimiendo en la izquierda, y cuáles están listas para recoger en la derecha. Si ves, el nombre que viene a lado de la minifigura en la pantalla es la misma que se va a imprimir en el block blanco.
Si tuviera tres deseos de cómo podría cambiar el proceso de diseñar tu minifigura personalizada serían los siguientes. El primero sería que se puedan usar imágenes personales de un USB. Siento que esto atraería más a los AFOLs dado que el diseño del software actual está diseñado para pequeños que se conforman con un dibujo aleatorio que puedes hacer con el dedo como si fuera un pizarrón. El segundo sería poder escoger el color del fondo del torso, incluyendo más opciones a que solamente blanco. Por último, estaría ideal tener en la Fábrica de Minifiguras más opciones de piezas que las que ofrecen en el resto de la tienda en Crea tu Minifigura.
Sin más que decir, aquí te presento la minifigura que hice para el Blog del Block:
Entiendo que esta es una de solamente dos tiendas que cuentan con este módulo (la otra tienda que lo ofrece está en Alemania), pero estaría padre tener más opciones. Ojalá LEGO vea que es un negocio lucrativo ($11.99 USD por cada minifigura, y vaya que hubo fila) y empiece a poner más de estas máquinas en más LEGO Stores. También, ojalá con el tiempo vayan mejorando el software que aunque está muy fácil de usar, ofrece pocas opciones de personalización.
Fotos extra de mi visita
Además de la “LEGO Fábrica de Minifiguras”, la LEGO Store de Disney Springs también tiene esculturas impresionantes de LEGO. Estas esculturas se pueden apreciar tanto dentro de la tienda como en sus alrededores. Aquí te presento las fotos que tomé de todas las esculturas que vi. Es un rango de temas exhaustivo, incluye casi todos los temas y licencias de LEGO así como mosaicos y esculturas originales de LEGO.
1 comentario en «¡Hice una minifigura del Blog del Block en a la LEGO Store de Disney Springs!»