Después de tanta tragedia que se lee hoy en día en los medios de comunicación, es refrescante ver noticias que que te hacen sonreír. Resulta que un niño de Nueva Zelanda, que recientemente se mudó a la ciudad de Nueva York, está mandando bolsas llenas de ladrillos de LEGO a los niños y niñas inmigrantes que han sido separados de sus familias en la frontera entre México y Estados Unidos.
Se trata de Luca White, un niño de 12 años, que quiere compartir su pasatiempo favorito con los niños y niñas migrantes: construir con LEGOs. Luca se tomó su tarea muy enserio, y pidió ayuda a la comunidad del Internet para cumplirlo.
La asociación Immigrant Families Together (IFT) está ayudando a este joven Kiwi a distribuir sus paquetes de LEGOs. Hasta ahora, Luca ha entregado 100 paquetes de los mil que piensa mandar. IFT publicó en su cuenta de Instagram que Luca está haciendo esto “porque, en sus palabras, quiere compartir esa alegría [construir con LEGOs] con otros niños”. Posteriormente, el diario News Now publicó una nota acerca de ésto.
Wow! Hermoso ejemplo de este chiquito, felicidades a sus papas por inculcarle estos valores…
El esta construyendo puentes de union con sus legos!