Hace unos años, LEGO anunció que estaría acelerando sus esfuerzos de sustentabilidad, incluyendo el cambio de los materiales de sus empaques. Desde las bolsas de plástico dentro de los sets, hasta los instructivos mismos. Desafortunadamente, también se verán afectadas las envolturas de las Series de Minifiguras Coleccionables de LEGO. Empezando en el 2023, las minifiguras serán comercializadas en cajas de cartón. Esto significa que no podrás manosear las envolturas para tratar de adivinar qué minifigura estás comprando. LEGO no ha dado indicación de que te dejará saber cuál minifigura es la que se encuentra en la caja.
Este concepto de cajas de cartón se usó para la línea de LEGO VIDIYO Bandmates y muy próximamente se implementará para los LEGO Super Mario Packs de Personajes – Serie 5 (71410). No tengo duda que habrán muchos desesperados que romperán las cajas en tiendas para ver qué es lo que hay adentro, resultando en varios robos. En el mercado secundario, espera un alza de precios por minifigura “confirmada” si alguien busca una en particular.
A continuación hay conceptos diferentes que LEGO probó con diferentes grupos. Al parecer, la envoltura ganadora fue la de cajas de cartón. Claro que estas cajas de cartón son reciclables, que ayuda al medio ambiente. Creo que aún, las cosas negativas pueden opacar las positivas, como pérdidas de ventas, interactividad con otros, etc. Adiós a los famosos “feel guides”, ya no habrá manera precisa de saber qué minifigura estás comprando.