Reseña del LEGO BrickHeadz Star Wars the Mandalorian & the Child (75317)

Hoy es el lanzamiento de la segunda temporada de The Mandalorian. Es por eso que decidí publicar mi reseña de este set de LEGO BrickHeadz hoy. El LEGO BrickHeadz Star Wars el Mandaloriano y el Niño (75317), como bien lo dice el nombre mismo, es un combo de dos personajes transformados en BrickHeadz. Son los protagonistas de la serie que hoy, debuta su segunda temporada en Disney+.

Este set tiene 295 piezas, un precio de $399 MXN y me tardé alrededor de 32 minutos en construirlo. Justo a continuación está el video de construcción en modo timelapse. No olvides suscribirte a mi canal de YouTube y prender las notificaciones.

Empaque

La caja es idéntica a las demás cajas de personajes dobles de los LEGO BrickHeadz. Como fondo, cuenta con un color negro en las orillas y amarillo en el centro, gradualmente convirtiéndose a rojo mientras se hace grande el círculo.

La portada de la caja te presenta a ambos personajes con su número de BrickHeadz abajo de ellos. En la esquina de arriba a la derecha, se aprecia el logotipo de la serie de televisión de The Mandalorian, mientras que el logotipo de Star Wars está presente en contraesquina.

Por atrás, están ambos personajes también y si te fijas bien, Baby Yoda tiene un cambio de expresión. A lo que me refiero es que tiene las orejas caídas, como si el Mandaloriano lo acaba de regañar. Aquí ya no se percibe el logotipo de The Mandalorian pero si el de Star Wars.

Contenido de caja

Dentro de la caja tendrás dos bolsas con el número 1 y tres bolsas con el número 2. Asimismo, hay dos libros de instrucciones, el 1 que construye a Baby Yoda, y el 2 que construye al Mandaloriano. Como pueden suponer, las bolsas con el 1 corresponden a la construcción del instructivo 1 y las bolsas con el 2 al instructivo 2.

Construcción

Para la construcción del Baby Yoda, LEGO te la divide en 43 pasos y 2 bolsitas. Al principio pensé que el Baby Yoda será considerado como medio personaje BrickHeadz, pero no fue así. Dado que anda en su cuna, si usa bastantes piezas y está del tamaño de un BrickHeadz tamaño completo. Lo más entretenido de este personaje de BrickHeadz es que puedes posarlo de dos maneras diferentes. La primera es con la cuna flotante blanca mientras que la otra es al Baby Yoda solo. No tengo reseña del BrickHeadz Luke y Yoda (41627), pero la técnica de hacer el rostro de estos extraterrestres verdes cambió dramáticamente.

En cuanto al Mandaloriano, LEGO te divide la construcción en 52 pasos y 3 bolsitas. Lo que más me sorprendió de esta construcción fue su complejidad. Fácil pasa a ser el personaje LEGO BrickHeadz más complicado que he armado. Tiene muchas piezas chicas y no tan convencionales para el torso, y esto le da los detalles que se pueden ver en su traje de la serie de televisión. Armar el casco tampoco es cosa fácil como lo es construir las demás cabezas de otros personajes de LEGO BrickHeadz.

Me sobraron bastantes piezas en esta construcción. No muy interesantes en realidad. Esperaría que hubiera una que otra color verde Yoda, pero la construcción de Baby Yoda no tuvo piezas chicas. De la foto de abajo, las piezas de la izquierda son del Mandaloriano mientras que las de la derecha de Baby Yoda.

Opinión final

Lo que más disfruté de esta construcción fue la variedad de piezas y figuras que tuvo. No fue una construcción de un LEGO BrickHeadz convencional, ya que el Baby Yoda tiene dos poses y el Mandaloriano tuvo su grado de complejidad. Con Baby Yoda en su cuna, está de la exacta misma altura que el Mandaloriano, pero sin ella pareciera un personaje BrickHeadz pequeño y me gustó que puedes jugar con las diferentes poses.

Yo recomendaría este set a todos los fanáticos de Star Wars, y más específico, de la serie de The Mandalorian. Aunque la construcción es bastante complicada comparándola con los demás BrickHeadz, es rápida por la poca cantidad de piezas. Puedes encontrarlo disponible en la página de LEGO México, o bien en tu LEGO Store más cercana. Yo me esperaría al 1 de noviembre para ayudarme a conseguir el suficiente volumen para llevarme de regalo el llavero de Han Solo en Carbonita (5006363).

Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.