Reseña del LEGO Ideas Estación Espacial Internacional (21321)

La reseña de hoy será de un tema que se ha vuelto mi favorito. Se trata del LEGO Ideas Estación Espacial Internacional (21321), que se complementa muy bien con mi recién construido NASA Apollo 11 Lunar Lander (10266). Este set fue escogido en una revisión especial para celebrar el décimo aniversario de LEGO Ideas.

En cuanto la construcción del set, me tardé alrededor de 1 hora y 44 minutos para completar el ensamblaje de las 864 piezas de principio a fin. Échale un vistazo a mi video en modo time-lapse para que veas cómo se construye. No dudes en suscribirte a mi canal de YouTube y seguirme en el resto de las redes sociales.


Empaque

El frente de la caja tiene un fondo artístico espectacular. La Estación Espacia Internacional (EEI) sale orbitando nuestro planeta y parece que el cohete va llevando a varios de los astronautas devuelta a casa. Del lado derecho se puede observar el logotipo de la EEI, que incluye las banderas de todos los países que contribuyeron a su desarrollo. Abajo del logo, están las medidas de los diferentes componentes del set. Por último, el logotipo de LEGO Ideas está en la esquina de abajo derecha, indicando que éste es el set número 29 de este tema tan popular entre los fans.

En el reverso, vienen varias fotos artísticas del set. Todas llevan un fondo azul marino en el centro que se va oscureciendo en las orillas. La esquina de abajo del lado derecho viene el logotipo celebrativo del ISS20 (por sus siglas en inglés), conmemorando los 20 años que lleva el EEI orbitando nuestro planeta. Del lado izquierdo, LEGO te plasma los cuatro pasos que puedes tomar para que tus diseños también se vuelvan sets oficiales de LEGO Ideas.


Regalo-con-compra especial

Cuando recién salió este juego de LEGO (ya llevo con él un rato), había una promoción de un parche como regalo-con-compra. Este parche viene dentro de una caja pequeña de cartón. El parche se puede pegar a cualquier artículo de ropa con un simple planchado. No creo que jamás lo pegue en alguna chaqueta mía, pero fue un buen detalle de LEGO incluir un artículo promocional para el lanzamiento de este set.


Libro de instrucciones

El instructivo de este juego de LEGO es bastante grande para sus 864 piezas. En total, el libro de instrucciones cuenta con 147 páginas, aunque las primeras 34 páginas están dedicadas a la descripción del set, la importancia del EEI y entrevistas con los diseñadores. LEGO te plasma la misma información en tres lenguajes diferentes: inglés, francés y español. Ya quitando todas estas páginas de más, son realmente 109 páginas de construcción.


Microfiguras

Este set, para cuidar las proporciones, incluye microfiguras en vez de minifiguras. Éstas están incluidas exclusivamente para decorar la base que sostiene la EEI. Para lo pequeñas que están las microfiguras, están bastante bien detalladas. LEGO incluyó los cascos dorados así como líneas muy finitas para darle buen detalle al torso y las piernas de los astronautas.


Construcción

La construcción de la Estación Espacial Internacional está dividido en 204 pasos y 6 bolsas numeradas. En la primera bolsa numerada encontrarás todas las piezas para construir la nave y satélites complementarios a la EEI. La bolsa con el número dos contiene las piezas de la base negra del EEI que usarás para exhibirlo una vez concluida la construcción. El resto de las bolsas, numeradas con el tres al seis, tienen todas las piezas necesarias para construir el EEI en si. Con la bolsa tres construyes la estructura principal del EEI mientras que bolsas cuatro y cinco son para los satélites que se van adjuntando. La última bolsa, la seis, se encarga de construir los ocho diferentes pares de páneles solares.

Como pueden ver, el producto terminado de este set es inmenso. Es tan grande que no me cupo en mi caja de fotografía. Me gustó el hecho de que no tuvo ninguna sola calcomanía, y eso que LEGO tuvo muchas oportunidades para incluirlas. En vez, LEGO optó por incluir piezas impresas para los páneles solares y en la placa de la base. La EEI tiene bastantes piezas movibles y puedes ajustar los ángulos de los páneles, las antenas y satélites. En si, tiene mucho detalle que se logra en piezas pequeñas para darle textura y vida al set.

Las mini construcciones que haces al principio se complementan muy bien con la totalidad del juego de LEGO. Tanto la nave como los satélites son más que nada para mostrar la magnitud de la EEI y también sirven para decorar la base de exhibición. Estas pequeñas construcciones, en conjunto con las microfiguras, le añaden características de juego al set también.

Me sobraron bastantes piezas al final de la construcción de este set. Muchas de ellas no son tan especiales ni exclusivas, pero hubo un par que si me llamaron la atención. Éstas son la varita dorada que se usó para los satélites y la placa redonda 1×1 con la impresión de una lata. Ambas piezas son un poco más raras y difíciles de encontrar. En total me sobraron 27 piezas, todas distintas menos un par de piezas redondas 1×1 blancas.


Opinión final

En mi opinión, este set se ve mejor de lo que se arma. Una vez terminado, es una belleza total. Lo que no me encantó tanto fue la construcción. Es bastante repetitiva ya que cuenta con bastantes satélites y todos se arman igual. También, los pánels solares ocupan toda una bolsa pero son los mismos 7 pasos. Solamente el principio de la construcción no fue repetitivo, que fueron bolsas numeradas del 1 al 3. Lo demás, en mi opinión, fue algo aburrido.

Dado que si considero que fue una construcción medio repetitiva, si dada la opción, aún lo volvería a comprar y armar. Estéticamente es muy bonito, combinando los colores blanco, azul y dorado, y terminas con una construcción increíble. Le recomendaría este set a todos los fanáticos del espacio, ya que es un juego de LEGO conmemorativo por dos razones: celebrando el vigésimo aniversario de la EEI como el décimo aniversario de LEGO Ideas. Si estás interesado en comprarlo, puedes hacerlo en la tienda en línea de LEGO México. Tiene un precio de $1,499 MXN y es uno de los pocos que siguen disponibles dada la situación del coronavirus.


Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.