Para todos aquellas mentes creativas, la semana pasada, LEGO anunció varios cambios a LEGO Ideas. Varios de los cambios son menores, como la nueva estadística para ver cuántos seguidores ganas en tu proyecto por día. También, al proponer tu proyecto tendrás que agregar como mínimo un tag que ayude a categorizar tu proyecto.
Los mayores cambios vinieron en el flujo del proceso de proponer tu proyecto de LEGO Ideas. Como sabemos, muchos proyectos e ideas están atadas a propiedad intelectual de terceros y LEGO muchas veces tiene que obtener la licencia para producir el set. LEGO ha cambiado la manera en la que propones tu proyecto basado en ciertos criterios de Propiedades Intelectuales (PI). Si tu proyecto está basado en algo que requiera licencia, habrá un menú desplegable que dictará si está permitido o no. Si no está permitido, no te dejará continuar, pero si si, habrá un siguiente paso. A continuación hay un pequeño extracto (traducido por mí) que te indicar cuales PIs no se pudieran usar.
– Superposición con productos LEGO actualmente comercializados (ej. Star Wars, Ferrari, etc.)
– Ha sido comercializado antes a través de LEGO Ideas (ej. Submarino amarillo de Beatles, Voltron, etc.)
– No se alinea con valores de la marca LEGO (ej. Game of Thrones, Call of Duty, etc.)
– Existe un conflicto de licencia con competidores directos que nos impida comercializar el proyecto (ej. Monopoly, Transformers, etc.)
Si aún no hay un PI que se ha usado antes, puedes tratar de proponer tu proyecto pero el equipo de moderación terminará determinando si será aceptable tu proyecto o no. En mi opinión, ésta es una buena movida de LEGO Ideas, así sabrás desde el principio cuales PIs funcionan y te evitas problemas en el futuro.