Bienvenidos a mi primera reseña del 2020. Aunque estas promociones ya fueron desde hace unos meses, quise hacer esta reseña de ambos juegos de LEGO Star Wars por dos razones. La primera es que fueron construcciones interesantes, diferentes a lo que vemos en cuanto métodos de asemblaje y me recordó mucho al LEGO Ideas Libro Desplegable (21315). La segunda razón es que, como va empezando el 2020, hacer dos sets celebrando el 20 aniversario de LEGO Star Wars se me hizo algo poético.
Ambos juegos de LEGO Star Wars fueron regalos-con-compra, con Batalla de Hoth (40333) dado en mayo 2019 y Batalla de Endor (40362) en octubre del mismo año. El set de la Batalla de Hoth (40333) cuenta con 195 piezas y me tardé alrededor de 21 minutos en armar mientras que el de la Batalla de Endor (40362) tiene 197 piezas y me tardé también alrededor de 21 minutos en armar.
Empaque
Ambas cajas son bastante similares en tamaño y diseño. La diferencia más notable es que el set de la Batalla de Hoth (40333) tiene un fondo negro y la raya vertical del lado derecho como el resto de los juegos de LEGO Star Wars del 20 aniversario. Claramente se ve en la esquina derecha de arriba del inverso el sello de LEGO Star Wars 20 aniversario plateado. El set de la Batalla de Endor (40362), por lo contrario, tiene un fondo blanco con Darth Vader en la esquina de arriba derecha. Esta caja no incluye el sello.
Para la parte de atrás, son todavía más similares. Ambos juegos de LEGO tienen un par de imágenes de las películas originales de las escenas que construirás en el lado izquierdo. Del lado derecho, está una foto con un ángulo de arriba del set para mostrar varios de los detalles de la escena micro de LEGO.
Libro de instrucciones
Ambos instructivos son casi del mismo tamaño, un poco más grandes que los instructivos de los LEGO BrickHeadz. El de la Batalla de Hoth es un poco más largo. El par de instructivos están decorados muy similar a sus cajas. La Batalla de Hoth cuenta con 75 páginas, 67 de construcción, mientras que la Batalla de Endor cuenta con 55 páginas, 47 de construcción.
Construcción
LEGO te divide la construcción del LEGO Star Wars Batalla de Hoth (40333) en 73 pasos y 3 bolsas sin numeración. Hay una bolsa grande, una mediana y una pequeña para las piezas especiales y las que son 1×1. Se me hizo muy interesante la construcción del set porque contaba con muchas montañas de nieve que se hacían con piezas regulares de LEGO orientadas de manera horizontal. La construcción de las naves espaciales en versión micro me interesaron bastante. Es impresionante cómo puedes representar tanto con tan pocas piezas. Lo que más me tomó tiempo de esta construcción fue el asemblaje del AT-AT.
LEGO te divide la construcción del LEGO Star Wars Batalla de Endor (40362) en 53 pasos y 3 bolsas sin numeración. Hay una bolsa grande, una mediana y una pequeña para las piezas especiales y las que son 1×1. Lo que más me gustó del set fue que desde el inicio, vas dejando las preparaciones para los árboles y los AT-ST’s que construyes después. Mientras comienzas, solo tienes una plataforma repleta de puntitos que más adelante vas colocando ahí los arbustos, árboles, AT-ST’s y personajes que son representados por piezas redondas 1×1. Lo que más me tomó tiempo de esta construcción fue colocar todos los árboles y arbustos porque a veces era confuso dónde iban viendo la cantidad de preparaciones que se dejan.
Dado el hecho de que estas construcciones fueron escenas micro, me supuse que sobrarían bastantes piezas porque LEGO siempre te incluye piezas extras para las piezas más pequeñas. En total de ambos juegos de LEGO, me sobraron 20 piezas. La mayoría de éstas son piezas 1×1 cuadradas y redondas, pero también sobraron unas cuantas piezas más especiales que fueron usadas para la construcción de las naves.
Opinión final
Me encantaron ambos juegos de LEGO. Son excelentes para exhibir y muy diferentes en su método de construcción. Se me hizo muy interesante construir las escenas emblemáticas de Star Wars en versión micro. Fueron un par de construcciones fáciles y rápidas, como cualquier otro regalo-con-compra, pero en mi opinión, este par fueron estupendos para celebrar el 20 aniversario de LEGO Star Wars.
Si eres coleccionista de LEGO Star Wars, este par de sets son casi una obligación. La escasez de ambos se derivan del hecho de que fueron regalos-con-compra. Obviamente están presentes en todos los mercados secundarios, y la Batalla de Hoth y Batalla de Endor se pueden encontrar en BrickLink por $437 MXN y $401 MXN, respectivamente.
Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set fue obsequiado por LEGO.