Reseña del LEGO BrickHeadz Oso de San Valentín (40379)

¡Feliz día de San Valentín! En este día de celebrar el amor y la amistad, decidí publicar mi reseña del juego de LEGO BrickHeadz Oso de San Valentín (40379). Este set es el segundo de la serie de días de festivos de LEGO BrickHeadz, el primero siendo el LEGO BrickHeadz Gato de la Suerte (40436). El Oso de San Valentín contiene 150 piezas, esta a la venta por $219 MXN y me tardé alrededor de 16 minutos en construirlo.


Empaque

Parecida a todos los demás LEGO BrickHeadz de temporada, la caja está llena de filigranas. LEGO rodeó al Oso de corazones para representar el amor y la amistad. El fondo de la caja es de tonos rojos y rosas, muy parecido al de la caja del Cachorro (40349). En la esquina posterior derecha está el block rojo que enumera a este BrickHeadz como el 97 de la colección. El Oso posa sin su base negra pero acompañado de las extensiones decorativas del picnic que está teniendo con flores y miel de abeja.

En el reverso del lado izquierdo, viene una fotografía del Oso sentado en su base negra. Del lado derecho están los dos BrickHeadz de temporada del 2020 que LEGO ha revelado hasta ahora, el Gato de la Suerte (40436) y la Oveja de Pascua (40380). Quién sabe cuándo LEGO revele los próximos juegos de LEGO BrickHeadz de temporada para este 2020 pero creo que tendremos que esperar hasta después de Pascua.


Libro de instrucciones

El libro de instrucciones está aún más corto que el del Gato de la Suerte. Solamente tiene 40 páginas, de las cuales 35 son de construcción. La construcción en si es bastante sencilla, y hasta me atrevo a decir que lo más tardado fueron las decoraciones laterales.


Construcción

LEGO te divide la construcción en 43 pasos y en 3 bolsas de plástico sin numeración. En general estuvo bastante sencilla la construcción, aunque tuvo varios detalles que tomaron un poco de tiempo. Del Oso en si, lo más tardado es hacer la figura sentada, que si cambia la manera de armar del típico BrickHeadz parado. Otra cosa que toma un poco más de tiempo son las orejas. Están compuestas de piezas muy pequeñas que hacen que te tardes un poco más que en otras partes del Oso.

Las decoraciones laterales se me hicieron encantadoras. Lo más interesante fue el mantel del picnic compuesto de piezas 1×1. También, creo que LEGO hizo un mini flashback a un LEGO BrickHeadz de temporada del 2018 al incluir a una abejita como decoración. Me encantó igual que la abeja tenía su panal, con miel goteando de él.

Me sobraron bastantes piezas para un set tan chico. De las 150 piezas, 20 fueron piezas extras. Además del ojo extra de los BrickHeadz, también me sobraron tres placas 1×1 (café, roja y blanca), dos placas de 1/4 círculo 1×1 (negra y roja), tres piezas redondas 1×1 (negra café, amarilla), dos flores 1×1 (verde y amarilla), un conector gris technic, dos triángulos (café y transparente), cuatro piezas planas 1×1 (café obscuro, café, blanco y rosa), un conector transparente, y una placa de corazón 1×1.


Opinión final

Lo que más me llamó la atención de este BrickHeadz fue que el Oso está sentado. Justo como el Gato de la Suerte, que fue, desde que tengo memoria, el único BrickHeadz sentado, ahora se suma éste. Me llamó la atención porque de los tres juegos de LEGO BrickHeadz de temporada que hay, dos ya están sentados. Podría ser que LEGO está jugando con las poses de los BrickHeadz para traer más personajes de quizás cuatro patas o más.

Este set de LEGO BrickHeadz en particular está bastante tierno. Como coleccionador de BrickHeadz, sumo éste como uno más a mi colección de días festivos del 2020. Puedes encontrar este set en cualquier LEGO Store de México o comprarlo directamente en la página de Internet de LEGO México.


Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.