Para celebrar la Pascua, quise hacer mi reseña del colorido juego de LEGO BrickHeadz Oveja de Pascua (40380). Sé que han sido unas semanas difíciles con todo lo que se está viviendo dado el brote mundial del coronavirus. Ojalá esta reseña y pequeño video les ayude a pasar el tiempo y capaz los convenza de armar algún set hoy. Este set de LEGO BrickHeadz tiene 192 piezas, está disponible por $219 MXN y me tardé poco más de 17 minutos en construirlo.
Empaque
En el inverso de la caja, se puede ver a la Oveja posando con su pincel y sus decoraciones laterales. LEGO optó por tonos verdes y amarillos, similares a los del Pollito de Pascua (40350) del año pasado. Lo que si cambió fueron la cantidad de huevos de Pascua como filigranas. El Pollito solo tenía uno mientras que la Oveja cuenta con cuatro. Otro detalle curioso es que para celebrar la centena de BrickHeadz, LEGO reemplazó el block rojo de todos los BrickHeadz por uno dorado con el número 100 adentro.
En el reverso de la caja se puede ver a la Oveja posando de frente con su base completa del lado izquierdo. Del lado derecho, están el Gato de la Suerte (40436) y el Oso de San Valentín (40379), ambos BrickHeadz de temporada de este 2020. El siguiente personaje de LEGO BrickHeadz que estará celebrando un día festivo será hasta el de Halloween, seguido por el Día de Gracias y Navidad. ¿Qué personajes habrá escogido LEGO para estos BrickHeadz? Creo que pronto serán revelados, así que estense atentos.
Libro de instrucciones
El libro de instrucciones tiene exactamente las mismas decoraciones que la caja. Están presentes los mismos huevos de Pascua como filigranas detrás de la Oveja posando con sus escenas laterales. Este mismo block dorado encontrado en la caja está presente también en el instructivo. El instructivo tiene 47 páginas, de las cuales 43 son de construcción.
Construcción
LEGO te divide la construcción en 46 pasos y 3 bolsitas sin numeración. Como la mayoría de los BrickHeadz, viene una bolsa grande, seguida por una un poco más chica y luego la más pequeña para las piezas que se te puedan perder. La construcción de la Oveja puede ser un poco tediosa dado el gran número de piezas circulares 1×1 que tiene para darle la textura circular y esponjosa. Hacer la cara es bastante sencillo, así como las piernas, las orejas y los brazos. Un detalle que me gustó mucho fueron los puntos naranjas que son del mismo tono que la punta del pincel que sostiene, sugiriendo que se manchó un poco mientras decoraba sus huevos de Pascua.
Como cada LEGO BrickHeadz de días festivos, en la segunda parte de la construcción haces la base extendida con sus decoraciones laterales. Para este BrickHeadz en particular, las decoraciones laterales son perfectas en el sentido de que te explican el por qué anda manchado la Oveja. Resulta que hizo un mugrero, empezando por chorrear la cubeta de pintura al piso al tratar de hacer la franja del huevo de Pascua de atrás. Es el mismo naranja tanto el del pincel y las manchas de la Oveja, como el que está en el huevo de Pascua y en la cubeta. La flor, que creo que es un tulipán, tiene su complejidad. Al andar armándolo a las prisas, me equivoqué y tuve que rehacerlo. Si no me crees, échale un vistazo a mi video arriba.
Para la cantidad de piezas pequeñas que tiene este BrickHeadz, me sorprendieron las pocas que me sobraron. Además del ojo extra de los BrickHeadz, me sobraron solamente siete piezas más. Fueron dos piezas redondas blancas lisas 1×1, dos piezas redondas 1×1 (naranja y blanca), una pieza cuadrada 1×1 blanca, un cuña de queso gris y un pincel.
Opinión final
La atención al detalle fue lo que más me gustó de este juego de LEGO BrickHeadz. Este BrickHead en particular cuenta toda una historia, con la cubeta de pintura chorreada y la Oveja manchada de su pincel, pareciera que batalló en pintar esa línea naranja para el huevo de atrás al dividir el amarillo del azul. El tulipán de atrás también agrega bastante a la escena, y aunque fue un poco tedioso poner tantos puntitos blancos en toda la Oveja, al final termina viéndose muy bien.
Este BrickHeadz cuenta una historia por si solo, algo que no todos los sets como estos pueden. Recomendaría este set a cualquier coleccionista, ya que es el BrickHeadz número 100, pero también es muy bueno para unos 20 minutos de relajación. Dado que las LEGO Stores de México están cerradas por el COVID-19, puedes conseguir este juego de LEGO BrickHeadz en la tienda en línea de LEGO México. Te dejo aquí el enlace.
Para cerrar, ojalá estés con salud tú y toda tu familia. Recuerda quedarte en casa, si puedes, y aprovecha este tiempo para armar todos los sets de LEGO que no has tenido tiempo de hacer por tanto trabajo o tareas que lo prohiben. Disfruta este domingo tan especial y ¡felices Pascuas!
Todas las opiniones son mías y no representan ni son influenciadas por nadie más que mi criterio. Todas las imágenes son mías. Este set no fue obsequiado por LEGO.